Este domingo, 28 de diciembre, se reportó un accidente ferroviario en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras salir de la estación Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
Tras los hechos, elementos de seguridad arribaron a la zona para atender a lesionados.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó a través de su cuenta de X que la Secretaría de Marina (Semar) se encuentra apoyando a los usuarios del Corredor Interoceánico tras el accidente.

A través de una publicación de X, José Ramón López Beltrán lamentó los hechos del Tren Transístmico.
"Mi abrazo a las madres, padres, hijas, hijos, familiares y amigos de quienes fallecieron. Deseo pronta recuperación a todas las personas que resultaron heridas".
Finalizó recalcando que lo más importantes es dar acompañamiento a las víctimas, demás de agradecer a los elementos de auxilio.
La presidente Claudia Sheinbaum anunció a través de redes sociales que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
Informó que ha dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se inició una carpeta de investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, para conocer las causas de lo sucedido.
A través de mensaje difundido en una red social, la fiscal reportó que agentes ministeriales, peritos y agentes ministeriales de la Delegación de la FGR en la entidad, se coordinan con autoridades federales y estatales para realizar las indagatorias.
La Secretaría de Marina informó que por los hechos se contabilizan 20 personas lesionadas que ya se encuentras siendo trasladadas a hospitales
Además, se mencionó que se mantiene en la zona un despliegue de apoyo de cinco ambulancias terrestres, una aérea y alrededor de 40 elementos de sanidad naval, así mismo, se encuentran en desarrollo maniobras de rescate.
aov/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.