[Publicidad]
Cuernavaca. - El corresponsal de EL UNIVERSAL en Morelos, Justino Miranda, fue reconocido con el Premio al Mérito Periodístico del estado de Morelos 2026 por su trabajo titulado “Discúlpame por haberte chingado la vida”, en el rubro de Crónica y periodismo narrativo.
Este miércoles, el Congreso de Morelos entregó reconocimientos a nueve trabajadores de los medios de comunicación, distinguidos en el ejercicio del periodismo por su apego a la verdad, objetividad y lucha en la defensa de las libertades de expresión, información y opinión,
Durante el evento, el legislador Francisco Erick Sánchez Zavala, en representación del presidente de la Junta Política y de Gobierno, Oscar Daniel Martínez Terrazas, resaltó que la entrega de la Presea al Mérito Periodístico, adquiere un significado especial, ya que “no se trata únicamente de una distinción honorífica, se trata de un reconocimiento público a trayectorias construidas con esfuerzo, dedicación y profesionalismo; a historias de vida vinculadas con la búsqueda permanente de la información y con el servicio a la sociedad”.
Lee también “Discúlpame por haberte chingado la vida”, dice Modesto Vivas, exlíder de banda de secuestradores
Sánchez Zavala reiteró el respeto del Poder Legislativo a la libertad de prensa y su reconocimiento a todas y todos los periodistas de Morelos, por desempeñar una tarea fundamental para la democracia.
Los galardonados fueron:
[Publicidad]
- Caricatura/historieta/animación: Miguel Ángel Gutiérrez León y Vélez
- Crónica / periodismo narrativo: Justino Miranda Rodríguez
- Entrevista: Jaime Zahid Sotelo Torales
- Fotografía: Silvia Lozano Venegas
- Periodismo científico y cultura: Irma Jiménez Albarrán
- Periodismo de opinión y análisis: Francisco Andrés Salas Salgado
- Periodismo multiformato: Luis Alberto Beltrán Fernández
- Reportaje: Omar Maldonado Sandoval
- Trayectoria periodística: Luis Pablo Carrillo Manjarrez.
El trabajo de Justino Miranda se basa en una entrevista realizada a Modesto Vivas Urzúa, alias La Víbora, sentenciado a 27 años de prisión por el delito de secuestro.
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Normalistas queman colchones y causan daños en Palacio de Gobierno de Cuernavaca; exigen diálogo con autoridades

Estados
Hallan sin vida al hijo del alcalde de Tecamachalco, Puebla; tenía cuatro días desaparecido

Techbit
Meta presenta VR Glasses, sus gafas de realidad virtual: precio y disponibilidad

Nación
¿Tienes 10 años de haber egresado de las FES Aragón y quieres titularte?; conoce los requisitos de la Titulación Conmemorativa

Espectáculos
Kalimba y el caso de presunta violencia sexual da un giro: ¿Qué dijo el Tribunal de CDMX?

Espectáculos
¿Expulsarán a Azalia de la Granja VIP por cachetear a Kevin Bicolor? Fans exigen su salida

Espectáculos
JY Park llega a México con una misión que va más allá del K-pop y Stray Kids prepara su llegada

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México







