Más Información

Caso Edith Guadalupe: Fiscal anuncia consecuencias para funcionarios; " vamos a llevar ante la justicia a quien resulte responsable"

Familiares de Edith Guadalupe encabezaron búsqueda que llevó al hallazgo de su cuerpo; acusan omisiones de Fiscalía de CDMX

Restos óseos hallados en límites de Tláhuac y Chalco, reflejo de una crisis, aseguran madres buscadoras; señalan que las autoridades han sido rebasadas

"Viva la paz siempre": el mensaje de Sheinbaum en España; comunidad mexicana recibe a la Presidenta en Barcelona
Mérida, Yucatán.- El presidente de Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), José Enrique Molina Cáceres, advirtió que la plataforma de hospedaje Airbnb reduce la ocupación hotelera, por lo que pidió regularla para frenar la competencia desleal.
“El crecimiento de la plataforma Airbnb impacta en los indicadores turísticos de Yucatán, al generar una discrepancia entre la alta llegada de visitantes y el reporte de la ocupación hotelera”, afirmó.
Se estima que en Yucatán existen más de 10 mil alojamientos disponibles a través de la plataforma como Airbnb. La oferta incluye casas, departamentos y habitaciones, concentrándose principalmente en la capital, Mérida, que cuenta con miles de unidades, representando una competencia para el sector hotelero local.
Lee también Investigadores alertan sobre enfermedad de Chagas en Yucatán; estiman 16 mil infectados

Señaló que una gran cantidad de hospedajes en Yucatán se realizan en la informalidad, “lo que provoca que las cifras oficiales no reflejen la totalidad de pernoctas, afectando directamente los ingresos de hoteles que cumplen con obligaciones fiscales, como el Impuesto Sobre Nómina”.
“Es necesario incluir estas modalidades en las mediciones oficiales y en la carga tributaria, con el fin de garantizar condiciones de competencia equitativa entre todos los actores del sector turístico”, manifestó.
Lee también VIDEO Cocodrilo sorprende a vecinos de Celestún; el reptil fue captado cruzando tranquilamente la calle
Molina Cáceres comentó que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se reportó la llegada de un gran número de turistas, pero esto no se reflejó en la ocupación hotelera.
“Incluso en temporadas altas, la ocupación hotelera no alcanza los niveles esperados debido a hospedajes alternativos, lo que obliga a replantear estrategias y políticas públicas y normas que regulen esta actividad”, señaló.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
JACL/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









