Estados

Blanca Adriana sufrió paro cardiorrespiratorio por sobredosis de anestésicos; clínica operaba de forma irregular en Puebla

Diana Palafox, quien se hacía pasar por cirujana plástica sin contar con acreditaciones profesionales legales y correspondientes, así como su hijo, Carlos Quezada, son considerados prófugos

Blanca Adriana sufrió paro cardiorrespiratorio por sobredosis de anestésicos; clínica operaba de forma irregular Foto: Redes Sociales
01/06/2026 |20:21
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Tlaxcala, Tlax.- Un paro cardiorrespiratorio provocado por una sobredosis de anestésicos, fue la causa de muerte de , la mujer que trató de someterse a un procedimiento estético en una clínica que resultó ser clandestina, en Puebla.





Así lo reveló el resultado de la necropsia aplicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), previo a remitir el caso a la Fiscalía de Puebla, que estará a cargo de la investigación.

Esto lo informó el Gobierno local, a través de la Coordinación de Comunicación Social (CCOM), al tiempo de anunciar los procesos de a los establecimientos médicos que ofrecen servicios especializados de medicina estética.

Club El Universal

Lee también

"Se reforzará la vigilancia de todos estos lugares", apuntó el titular de la dependencia, Antonio Martínez, quien también afirmó que hay una responsabilidad en los usuarios de esos servicios porque deciden voluntariamente.

El pasado 18 mayo, Blanca Adriana Vázquez acudió a la clínica Détox, en Puebla, para realizarse un procedimiento de extracción de grasa en el abdomen. Sin embargo, ya en el lugar, desapareció tras caer en un estado inconsciente, según lo que pudieron indagar sus familiares a través de las cámaras que filmaron el momento en el que la supuesta cirujana, Diana Palafox, y sus asistentes la subieron a un vehículo.

Días después, el cuerpo de la víctima fue localizado en una barranca de poca profundidad en el municipio de , Tlaxcala, donde por protocolo, la FGJE se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y posteriormente dejó la investigación a la Fiscalía de Puebla debido a que en esa entidad ocurrieron los hechos.

Hasta la fecha, Diana Palafox, quien se hacía pasar por cirujana plástica sin contar con acreditaciones profesionales legales y correspondientes, así como su hijo, Carlos Quezada, son considerados prófugos, tras dos semanas de la muerte de Blanca Adriana.

dmrr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.