02 | JUL | 2020

Baja California Sur reabrirá actividades no esenciales a partir del 15 de junio

11/06/2020
|
20:36
|
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Gobernador de Baja California Sur anuncia reapertura de actividades no esenciales
Foto: Twitter @cmendozadavis

Baja California Sur reabrirá actividades no esenciales a partir del 15 de junio

11/06/2020
20:36
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A
El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó pasar de nivel 6 a nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias que aprobó para la entidad a partir del próximo lunes

La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó pasar de nivel 6 a nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias que aprobó para la entidad, lo que significa que a partir del lunes se permitirán actividades económicas no esenciales, con aforo del 30 por ciento.

En su cuenta de Twitter, comunicó que el cambio al nivel 5 de alerta sanitaria está autorizado a partir del 15 de junio en todo el estado, y pidió asumirlo con cuidado y precaución.

Agregó que dará un mensaje en video hacia las 19:00 --hora local-- donde informará más al respecto de las decisiones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y del Sistema de Alerta Sanitario que estableció e informó apenas el día de ayer.

De acuerdo con el Semáforo local que fue denominado “Sistema de Alertas Sanitarias”, en el nivel 5 están permitidas las actividades económicas no esenciales, recreativas y socioculturales, con un aforo del 30 por ciento y considerando una persona por cada 4 metros cuadrados.

Lee también: Baja California Sur anuncia su propio semáforo Covid

En días recientes, el gobernador ha sostenido reuniones con el sector empresarial y turístico, a fin de establecer protocolos de cara a la reactivación económica en la entidad.

Ha presumido la certificación de playas y de Los Cabos como el primer destino del Pacífico mexicano en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

Con todo, la información que presenta el Gobierno del estado en el sitio COVID para BCS indica que suman 833 casos confirmados positivos a Covid-19, de los cuales 391 permanecen activos, suman 47 defunciones y se han recuperado un total de 395 pacientes.

En la última semana se tienen registros de un aumento importante de casos de hasta 38 confirmaciones en un solo día.

Hace un par de semanas, el gobernador anunció que según sus estimaciones, justamente en la segunda semana de junio se estimaba el pico más alto de contagios para la entidad.

afcl/nv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios