Más Información
Vestidos de blanco, cientos marchan en Chilpancingo para exigir justicia por asesinato de alcalde; piden paz en Guerrero
Derrame químico en refinería Deer Park deja 2 muertos y decenas de heridos; Pemex investiga causas del incidente
Uruapan, Michoacán.- Durante un asalto, fue asesinada a tiros la trabajadora de una farmacia en la ciudad de Uruapan, Michoacán; otra trabajadora también fue lesionada de un balazo.
El hecho criminal perpetrado por dos sujetos armados, ocurrió la noche de este lunes 1 de junio en una farmacia ubicada sobre la avenida San Francisco, de esa ciudad localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Un video grabado desde las cámaras de vigilancia del establecimiento, revela el momento del ingreso de los delincuentes, el asalto y la manera en la que disparan a las empleadas, para después huir.
Al inicio de la grabación de 3 minutos 37 segundos, se ve que a las 20:10:30 horas, ingresan los asaltantes: uno vestido con sudadera blanca con gorra, pantalón de mezclilla desgarrado y tenis color negro.
Lee también Sujetos son “tableados“ por abusar de Rosita, una adulta mayor, en Sahuayo, Michoacán
El otro sujeto está cubierto de medio rostro; trae chamarra ligera negra con rojo, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Ambos delincuentes portan armas de fuego, cortas.
Desde su irrupción al establecimiento comercial, llegan amenazantes, tanto en palabras, como con el arma:
“A ver hija de tu pu*% madre, me vas a dar lo que quiero o te doy un balazo. Tienes un segundo, un segundo, hija de tu pu*% madre. Abre la caja; ábrela; ábrela, cul%!$”, advierte uno de los criminales, a una de las empleadas que atienden las cajas.
A unos metros, el otro delincuente apunta también con su arma a la otra trabajadora y en pocos segundos, dispara su arma en contra de la víctima, la cual cae al piso de inmediato.
Lee también Asesinan a “El Chanda”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán
El sujeto retrocede, se trompica con unos paquetes de papel de baño y se dirige hacia donde está su cómplice, quien sigue persuasivo con la otra empleada. Al segundo 30, ya ambos criminales apuntan con su arma a la segunda víctima: “ábrela y cállate, hija de tu pu*# madre”, grita uno de los asaltantes. El otro, quien ya había disparado a la primera empleada, le exige “los billetes. ¡Órale!”, enfatiza, para después abrir fuego en contra de la joven empleada.
Ambos salen de la farmacia. Al interior del establecimiento, muere de inmediato una de las trabajadoras; la otra grita de dolor, por el disparo en su cuerpo. Las demás trabajadoras gritan aterradas y sus compañeros intentan ayudar a la víctima lesionada, por lo que uno de ellos, pide que acerquen una camioneta, para trasladarla a un hospital.
Detienen a los presuntos culpables
Los informes señalan que los asaltantes-homicidas, huyeron hacia sus viviendas, localizadas en una colonia aledaña, donde se cambiaron de ropa. Uno de los criminales fue identificado por sus características, pero más, por los tenis que traía a la hora del hecho delictivo y, que no pudo cambiarse.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que en una acción coordinada, detuvo a dos personas, presuntos responsables de la agresión ocurrida la noche de ayer.
Dijo que una denuncia sobre varios disparos en un establecimiento ubicado en la avenida San Francisco, alertó a las corporaciones de seguridad. Expuso que al arribar al lugar, su personal confirmó que una mujer se encontraba sin vida y otra más tenía lesiones, por lo que pidió el apoyo médico de manera urgente.
Lee también Controla crimen venta de medicinas en Michoacán
La SSP, indicó que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal implementaron un perímetro en la zona para dar con los presuntos responsables. Durante el despliegue, los elementos policiales detuvieron sobre la calle M. Muzquiz a los dos sospechosos, a quienes les aseguraron un arma de fuego.
Los ahora implicados fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y llevar a cabo las diligencias establecidas.
sg/cr