Aguascalientes, Aguascalientes.- En la reunión de empresarios alemanes con la ( PAN), los europeos se comprometieron a invertir en Aguascalientes, por ser un destino confiable, seguro y competitivo.

Además la relación con México se da desde 1929 y actualmente agrupa a más de 730 empresas socias en la Cámara México-Alemana de Comercio y Industria (CAMEXA), afirmó su director regional Thomas Meller.

“En Aguascalientes están en muy buenas manos. Este estado siempre sobresale por su capacidad y visión. Desde la Cámara estamos para apoyarlos, fortalecer el talento y seguir impulsando la formación dual, que es clave para el crecimiento de las empresas y de la industria”, aseveró Meller.

Lee también

Asimismo y en representación del sector empresarial, el director de la planta Balluff Aguascalientes, Edgar González, resaltó el respaldo institucional que ha encontrado la compañía desde su llegada a la entidad hace casi tres años.

“Estamos muy contentos. Llegar a Aguascalientes fue una gran decisión, porque desde el inicio encontramos en el Gobierno del Estado un socio confiable, abierto al diálogo y cercano a la industria”, aseguró.

[Publicidad]

Dijo que la colaboración ha sido ejemplar y el acompañamiento permanente. “Aguascalientes tiene seguridad, infraestructura, logística y un talento humano extraordinario. Por eso seguiremos creciendo e invirtiendo aquí. Estamos convencidos de que el desarrollo sostenible se construye a través de alianzas sólidas”, especificó González.

Y el cónsul honorario de Alemania en México y miembro del Consejo de Administración de Italian German Exhibition Company México, Bernd Rohde, destacó que la relación entre Alemania y Aguascalientes ha trascendido lo económico para convertirse en un vínculo de identidad y confianza mutua.

“Aguascalientes se ha consolidado como una de las regiones más importantes para la relación bilateral entre Alemania y México. Hoy Alemania deja de sentirse extranjera, porque encuentra aquí una región que también siente como propia”, expuso.

[Publicidad]

Lee también

Agradeció a la gobernadora Tere Jiménez Esquivel por su apertura, cercanía y visión, cualidades que fortalecen no solamente el desarrollo económico, sino también los vínculos culturales. La confianza es el inicio de todo, y justamente eso representa la relación entre Alemania y Aguascalientes”, sostuvo Bernd Rohde.

En su momento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, comentó que estas reuniones fortalecen la relación con ese país, principal socio comercial europeo de la entidad, y presentar las acciones que impulsa su administración para consolidar un entorno cada vez más competitivo para la inversión y el crecimiento empresarial.

[Publicidad]

Mencionó el potencial industrial de Aguascalientes, la alta calidad de su capital humano y las condiciones de seguridad, certeza jurídica y estabilidad que han posicionado al estado como uno de los mejores lugares del país para invertir y hacer negocios.

La mandataria aguascalentense subrayó que el estado mantiene una visión de futuro basada en la innovación, el trabajo conjunto y la cooperación internacional, con el objetivo de seguir atrayendo inversiones, generando empleos y creando mayores oportunidades para las familias de Aguascalientes.

“Nosotros construimos nuestro futuro; avanzamos, soñamos y crecemos. Aguascalientes está listo para seguir teniendo éxito y continuar construyendo los sueños de los países aliados. Hoy contamos con inversiones que generan empleos y con la presencia de 16 empresas alemanas que han encontrado aquí un lugar para crecer.

[Publicidad]

Lee también

“Aquí tenemos toda la disposición para trabajar juntos. Contamos con los mejores ingenieros, con gran talento humano y con una sociedad reconocida por su capacidad de trabajo y de soluciones. En Aguascalientes siempre se respetará su inversión y su propiedad. Además, somos uno de los estados más seguros del país; cuenten con nosotros para seguir avanzando juntos”, precisó la gobernadora.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, detalló que las empresas alemanas instaladas en Aguascalientes representan cerca de 34 millones de dólares y equivalen al 12.8 por ciento de la inversión anunciada durante la actual administración estatal, consolidando a la entidad como uno de los polos de desarrollo industrial más importantes del país.

[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]