[Publicidad]
Willie Colón, uno de los músicos latinos más legendarios de la escena, murió este sábado 21 de febrero a los 75 años. La noticia provocó reacciones inmediatas de artistas e incluso líderes políticos.
“El malo del Bronx” fue uno de los grandes impulsores de la salsa junto a Héctor Lavoe y Rubén Blades. Dejó canciones como “Talento de televisión” y “El gran varón”, que marcaron a generaciones.
Aunque no se ha dado a conocer la causa oficial de su fallecimiento, se especula que habría sido consecuencia de complicaciones respiratorias. Esa situación lo llevó a ser hospitalizado de emergencia hace apenas unos días.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Rubén Blades, su compañero musical y parte de una de las duplas más importantes de la música en español. Ambos grabaron el disco “Siembra” en 1978, del que se desprenden temas como “Pedro Navaja”. El artista publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.
“Acabo de confirmar lo que me resistía a creer: Willie Colón efectivamente ha fallecido. A su esposa Julia, a sus hijos, familia y seres queridos envío mi sentido pésame”, apuntó.
[Publicidad]
Otro que expresó su sentir tras la noticia fue Alejandro Villamizar, vocalista de Bacilos.
Lee también: Blanca Estela Pavón: el día que murió la mejor pareja en cine de Pedro Infante
“Que triste perder a Willie Colón. Nos deja un gran legado, un antes y un después”, escribió junto a una bandera de Puerto Rico.
[Publicidad]
El Salón Los Ángeles, emblemático espacio de fama y tradición en la Ciudad de México, también se despidió del músico, quien se presentó en varias ocasiones en el lugar. “Hoy el corazón del barrio y del baile late más despacio…”, compartieron en Instagram.
En la publicación, añadieron su agradecimiento por las “noches eternas” y por los recuerdos que quedaron en la pista: “Aquí siempre tendrás casa, aplausos y familia”.
Por su parte, el intérprete de género urbano Farruko expresó su admiración por el salsero: “Tuve el privilegio de conocerte en persona y en vida. Descansa maestro”.
[Publicidad]
El cantautor colombiano Carlos Vives y la orquesta salsera Grupo Niche se sumaron a las condolencias este fin de semana.
"Desde mis hijos más grandes a mis hijos más pequeños, pasando por nosotros, una mezcla de tristeza y gratitud. Otro grande que se va pero que se queda en su música. Descansa en paz querido Willie", manifestó Vives en su cuenta de X.
El Grupo Niche, una de las grandes orquestas de salsa de Colombia manifestó su tristeza por el fallecimiento del artista, al que definió como "trombonista, compositor, productor y referente absoluto de nuestra cultura".
[Publicidad]
"Canciones que marcaron generaciones, historias que se volvieron himnos y una fuerza artística que transformó la salsa para siempre", señaló en sus redes sociales el Grupo Niche sobre la obra musical de Willie Colón.
La orquesta colombiana señaló que el artista, deja "un legado inmenso" y "la certeza de que su música seguirá viva en cada esquina donde suene una clave".
"Gracias por tanto, maestro. Tu música es eterna", agregó el Grupo Niche.
[Publicidad]
El impacto de Willie Colón no se limitó al ámbito musical. La noticia también generó reacciones en la esfera política internacional.
El expresidente de Colombia, Iván Duque, posteó en su cuenta oficial de X.
“Murió uno de los grandes exponentes de la salsa, Willie Colón. Marcó una época y dejó huella en generaciones enteras con su talento y su pasión por la música”, se puede leer al inicio.
[Publicidad]
Lee también: Muere Willie Colón, uno de los exponentes más importantes de la salsa
“Hoy el mundo artístico está de luto. A sus familiares, amigos y millones de seguidores, mis más sinceras condolencias. Paz en su tumba”, afirma Duque.
Por su parte, AU-D, estadounidense naturalizado ecuatoriano y considerado uno de los pioneros de la balada rap, también expresó su tristeza con un mensaje breve:
“Adiós leyenda Willie Colón ! Tu legado se queda en nuestro ADN!”, escribió.
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Nación
Así celebra Sheinbaum celebra gol de México contra Chequia; "¡Vamooos!", dice

Estados
Muere Mina, osa rescatada y resguardada por Fundación Invictus; padecía enfermedad cardíaca crónica avanzada


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






