[Publicidad]
A las 22:00 horas, el escenario principal del Electric Daisy Carnival (EDC) 2026, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez se preparaba para ver a los headliners de su último día. La multitud avanzaba desde todos los accesos con destino a la estructura dominada por un búho gigante de ojos encendidos, pantallas verticales y columnas de luz roja que convertían la noche en arquitectura electrónica.
El descenso de temperatura, el cual ya rozaba los 10 grados, había cambiado la circulación del festival: menos tránsito, más concentración. Quienes seguían ahí habían elegido resistir.
Cuando Steve Angello apareció, el escenario principal acabó de llenarse. “Mexico City, are you ready? Do you feel good?”, lanzó el DJ griego-sueco. Desde el frente, la respuesta fue inmediata y en español: “¡Suéltala!”.
Lee también 3BallMTY regresa a los escenarios después de 10 años; se presenta en el EDC 2026
Cada drop venía acompañado por ráfagas de fuego que caían desde la parte superior del búho. El calor físico se mezclaba con el corporal de una multitud que saltaba más para mantenerse tibia que por euforia. A esa hora, el baile también era abrigo para soportar.
Angello, miembro de Swedish House Mafia y figura del house masivo global, sostuvo el set con la lógica de mainstage: crescendos largos, vocales reconocibles y golpes diseñados para sincronizar miles de cuerpos.
[Publicidad]
Mientras tanto, en StereoBLOOM, el dúo israelí Infected Mushroom llevaba el psytrance a su punto más intenso del domingo. Fans con hongos en la cabeza se agrupaban frente al escenario, donde guitarras, voces y sintetizadores se entrelazaban con visuales psicodélicas.

Lee también Hardwell cierra primer día del EDC 2026; acuden más de 100 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez
A diferencia del mainstage, aquí el baile era continuo y circular, saltos cortos, brazos arriba, trance físico sostenido.
[Publicidad]
En Wasteland, entre contenedores y láseres industriales, el francés Trym empujaba el hard trance hacia el final de la jornada. Con mezclas como R-301 o In My Mind, el público más resistente, los que “sobrevivían” al domingo, decidió que la mejor forma de calentarse era no detenerse.
Las mascadas giraban en el aire, el vapor salía de las bocas y la pista parecía una bodega en combustión.
El frío comienza a vaciar el festival
Luego de los ajustes por contingencia ambiental de días previos, la pirotecnia volvió a encender el cielo del festival. Desde distintos puntos del Autódromo se veían explosiones de luz que marcaban los cierres.
[Publicidad]
Lee también Alesso y Alok cierran segundo día del EDC 2026; 115 mil personas acuden al Autódromo Hermanos Rodríguez
Pero el frío también empezaba a vaciar. Muchos optaron por retirarse antes del último tramo para alcanzar transporte público o simplemente huir de la temperatura.
De regreso al escenario principal, banderas de Canadá, LGBT y múltiples tótems ya se agrupaban en puntos fijos. La gente se acomodaba para el siguiente nombre del cierre: John Summit.
[Publicidad]
Con temas como Human, Go Back y Resonate, el DJ estadounidense, figura central del house actual, terminaría de densificar la noche. El público que permanecía ya no podía quejarse del frío: la cercanía física, el fuego escénico y el baile colectivo habían creado una cápsula térmica.
dft
[Publicidad]
Más información


Educación
¿Te pueden quitar la visa americana aunque siga vigente? Estas son las causas más comunes

Showbiz
Jennifer Lopez desata reacciones con lencería de encaje de Dolce & Gabbana y deslumbra

Deportes
Enzo Fernández rompe el silencio tras la expulsión y las burlas a Inglaterra y lanza una promesa a Argentina

Deportes
Influencer argentina, que colaborará con La Casa de los Famosos, llama "hijos de p*ta" a los mexicanos y desata polémica











