Buscarán libertad absoluta para YosStop

El abogado Ricardo Cajal señala abuso de poder y violación a los derechos de la youtuber

Buscarán libertad absoluta para YosStop
Intagram Yoseline Hoffman.
Espectáculos 01/07/2021 02:11 Nicole Trejo y Elizabeth Escobar Actualizada 08:20
Guardando favorito...

La noche del 29 de junio, la youtuber Yoseline Hoffman fue detenida por la Fiscalía capitalina acusada presuntamente de pornografía infantil, por haber hablado en su canal del caso de Ainara Suárez, la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por tres compañeros suyos durante una fiesta, en 2018, cuando ella tenía 16 años.

Posterior a la audiencia inicial, su abogado Ricardo Cajal habló con EL UNIVERSAL para dar a conocer los detalles del caso, en el que, según señala el defensor, hay abuso de poder y otros delitos.

“El Ministerio Público la acusa de describir, como contexto para un video de una pelea entre estudiantes, ciertos actos sexuales en los que se involucraba a la denunciante, esto en el ejercicio de su derecho de libertad de expresión, la única prueba que existe en contra de Yoseline es el video llamado ‘Patética generación’”, describió Ricardo Cajal.

Lee también: Este es el video por el que YosStop está detenida 


x-n-c1-eu010721-2_drupalmainimagennuevo.var_16251166532.jpg
La noche del martes, la influencer fue detenida en su domicilio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Foto: Tomada de video.  

Yoseline fue detenida con una orden de aprehensión en su casa en la Ciudad de México, posteriormente se dieron a conocer videos de cuando fue ingresada al Centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla. El jurista considera que esta acción también violó el principio de presunción de inocencia.

“Se está exponiendo de forma innecesaria ante los medios de comunicación y esto acarrea un efecto corruptor en la opinión, tanto del juez como del público en general, que ya la están prejuzgando desde el momento en que la ven detenida”.

Lee también: El momento en que ingresan a YosStop al reclusorio de Santa Martha Acatitla 

En la próxima audiencia el lunes 5 de julio, la defensa de Yoseline presentará argumentos y pruebas en favor de la acusada.

“La idea es lograr su libertad absoluta”, asegura Cajal.

Mientras tanto, la abogada Leslie Jiménez, quien pertenece a la Red de Abogadas Violeta, que brinda apoyo a víctimas de violencia de género, afirmó que debido a la gravedad del delito, la única forma de concluir el proceso sería en un procedimiento abreviado, que significa un acuerdo de pena menor.

“Como es violencia sexual contra una persona menor a 18 años, constitucionalmente señala el artículo 19 es prisión preventiva, así que será prisión hasta que la investigación culmine, ya sea a jucio o yéndose en abreviado”.

El delito establece que la pena sería de siete años a máximo 14 de prisión, a ser evaluado.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios