Cuautitlán Izcalli, Mex. La calidad del aire es muy mala y con riesgo a la salud muy alto en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, reporta en su cuenta de “X” el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
Mientras que en Atizapán el indicador es extremadamente alto y el riesgo a la salud se eleva a extremadamente malo, señala el reporte de esta tarde de miércoles, en la que también se activó la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México.
Entre las recomendaciones para la población de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Coacalco, se encuentran, para los grupos sensibles: no tener actividades al aire libre y acudir a un doctor en caso de detectar síntomas respiratorios o cardíacos. Y para el resto de la población, evitar actividades físicas moderadas al aire libre.

Lee también Activan contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Además, las recomendaciones para la protección de la salud de quienes habitan en Atizapán son: permanecer en espacios interiores y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos.
Desde mañana jueves 7 de marzo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
ss/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.