Estamos por llegar al último del año, así que busca una escapada exprés. Encontramos 5 lugares cerca de para ir con familia y disfrutar de la temporada vacacional decembrina.

¿Te gustaría una comida en el bosque? ¿U paseo por jardines iluminados? ¿Aguas termales para escapar del frío?.

Comida en pueblo mágico de Hidalgo

A un par de horas en auto de la CDMX, el pueblo mágico de Acaxochitlán en Hidalgo es un buen destino para visitar un fin de semana y disfrutar de la montaña, el bosque, el frío y la comida típica del oriente hidalguense.

Te recomendamos el restaurante del hotel boutique Agua Morada, una propiedad alojada en una antigua fábrica de vinos y licores de inicios del siglo XX, que conserva estructuras de piedra, adobe y teja.

Foto: Agua Morada Hotel y Restaurante
Foto: Agua Morada Hotel y Restaurante

Su menú es amplio y ofrece platillos para desayunar, comer o cenar, como las enmoladas, los molletes, chilaquiles, quesadillas al comal, sopes de barbacoa, guajolote de Tulancingo, tierritas, paella, cecina local...

Abre todos los días de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

[Publicidad]

Para reservas y más información, visita la página: aguamorada.com/restaurante

Embotella tu vino en un viñedo de Querétaro

¿Quieres brindar en Año Nuevo con un vino mexicano? En la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro, a unas 3 horas de CDMX, no solo puedes comprar un vinno, sino embotellarlo y personalizarlo a tu gusto.

En el viñedo Donato, muy cerca del pueblo mágico de Bernal, se ofrece esta experiencia en fin de semana.

[Publicidad]

Foto: Donato
Foto: Donato

Hay un recorrido guiado por la propiedad (incluida la cava), una degustación de 3 vinos de casa y el embotellado de un vino tipo Oporto, con una etiqueta completamente personalizada.

Horario: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lee también:

[Publicidad]

La experiencia tiene un costo de $640 pesos por persona.

Más información en la página web: donato.com.mx

Villa iluminada en Tlaxcala

Este fin de semana, lánzate a la ciudad de Tlaxcala, a 2 horas de CDMX), para recorrer su centro histórico y conocer sus edificios coloniales. Por la tarde, disfruta de las actividades de la Villa Iluminada 2025.

[Publicidad]

Instalada en el Recinto Ferial, muy cerca del centro, te recomendamos ir con la cámara lista porque hay muchos spots fotográficos, personajes como el Grinch y los Reyes Magos, senderos iluminados, zanqueros, mojigangas e incluso un trenecito.

Foto: Villa Navideña Tlaxcala
Foto: Villa Navideña Tlaxcala

Hay stands de comida y bebidas, juegos mecánicos, un nacimiento monumental y un espectáculo de patinaje sobre hielo con más de 10 artistas internacionales.

El fin de semana abre de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. El show de patinaje tiene 2 funciones: 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

[Publicidad]

Entrar tiene un costo de $10 pesos por persona e incluye acceso al espectáculo de patinaje. Los juegos mecánicos y otras atracciones tienen un costo extra.

Más información en Facebook: ‘Villa navideña Tlaxcala 2025’.

Aguas termales en un pueblo mágico de Hidalgo

Si lo que quieres es escapar del frío invernal, una de las mejores opciones es Hidalgo y alguno de sus balnearios con aguas termales.

[Publicidad]

Para este fin de semana, te proponemos el parque acuático El Géiser, en el pueblo mágico de Tecozautla, a unas 3 horas de la CDMX.

Del suelo semidesértico surge agua a temperaturas de hasta 60 °C e incluso un respiradero de volcán (o géiser) que constantemente expulsa columnas de vapor que pueden alcanzar los 40 metros de altura.

Foto: El Géiser Balneario SPA
Foto: El Géiser Balneario SPA

El complejo tiene albercas para niños y adultos, toboganes, chapoteaderos, pozas techadas, jacuzzis y algunas piscinas construidas en la base de la montaña.

También hay circuitos de tirolesas, puente colgante, senderos en la naturaleza, un par de restaurantes, hotel y cabañas.

Lee también:

El Géiser abre las 24 horas del día, todo el año.

La entrada general tiene un costo de $220 pesos por persona.

Más información en el sitio web: balnearioelgeiser.com.mx

Rampa de trineos en el Estado de México

¿Qué te parecería un fin de semana entre animales y actividades de aventura? Lánzate al Bioparque Estrella, a unas 2 horas y media de CDMX,, donde está uno de los safaris más grandes de México y un montón de experiencias adicionales.

Además de sus circuitos de obstáculos aéreos, tirolesas, montaña rusa alpina y paseos en lancha, una de sus atracciones más llamativas es el ‘Deslizador Antártica’: una enorme rampa de más de 100 metros de longitud en medio del bosque.

Foto: Bioparque Estrella
Foto: Bioparque Estrella

Hay que subir a un pequeño trineo individual para deslizarse por la resbaladilla gigante a toda velocidad.

El fin de semana abre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La entrada tiene un costo de $470 pesos por persona e incluye algunas actividades y recorridos. El ‘Deslizador Antártica’ tiene un precio extra de $35 por persona y permite lanzamientos ilimitados.

Más información en el sitio web: bioparquemexico.mx

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]