Se encuentra usted aquí

Ven indicios de la existencia del “PRIMor”

Bajo Reserva
Ven indicios de la existencia del “PRIMor”
10/01/2019
03:03
-A +A

Read in English

Ven indicios de la existencia del “PRIMor”

Nos dicen que los partidos de oposición vieron a mal que el PRI no acudiera a la reunión de la Comisión de Justicia del Senado, donde se discutió el dictamen de elegibilidad para la titularidad de la Fiscalía General, por lo que algunos legisladores sintieron que su inasistencia puede ser el mensaje de que los priístas votarán a favor de los que integren la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que tanto este hecho, como algunas otras señales que han observado, les hacen sospechar que no es nada descabellada la existencia de esa sociedad que han dado en identificar como “PRIMor”, pues al final del día al partido tricolor no le caería nada mal tener la simpatía de quien será el primer titular de la Fiscalía General, nomás por lo que se pudiera ofrecer.

Embajadores juegan dominó

Ante la ruptura de la tradición, que consistía en que una vez al año el Presidente de la República comía con todos los embajadores de México, convivio con el que daba por terminada la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que por 30 años se ha celebrado a inicio de año, varios de los diplomáticos optaron por relajarse, se aflojaron la corbata y prefirieron pasar un rato amable antes de regresar a sus misiones en el extranjero. Nos dicen que ante la falta de comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos se fueron a un tradicional restaurante del Centro Histórico de la ciudad, mientras que otros más decidieron organizar una partida de dominó y terminaron la reunión de este año “echando ficha” entre compañeros y amigos.

La defensora de los despedidos

Los miles de despedidos de dependencias públicas federales tuvieron ayer en el PRD una voz a su favor. La diputada perredista Verónica Juárez demandó al gobierno federal respetar los derechos laborales y suspender cualquier acción que vulnere las garantías de los empleados públicos, sea cual sea el régimen laboral que los rija. Además de los despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los hay también, entre otras secretarías, en las de Gobernación, Agricultura, Bienestar, Economía, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Trabajo y Previsión Social, Energía, Medio Ambiente y de la Función Pública. También en el INBA, Conagua, Condusef, en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Nafin, Bancomext y la Fepade. Sólo que a la preocupada legisladora por los derechos labores de los burócratas se le olvidó mencionar a los despedidos de su propia casa, el PRD, quienes no eran trabajadores eventuales ni por honorarios, sino empleados sindicalizados, militantes y hasta fundadores de ese partido, que han sido despedidos, varios de ellos no en los mejores términos. El buen diputado por su partido empieza.

¿Masiosare no existe?

En el segundo día de audiencias sobre el tema de la Guardia Nacional, el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa (PRD), recordó al célebre Mariano Otero al señalar que los militares “están capacitados para eliminar al enemigo, y el policía para proteger la vida de los mexicanos”, lo que fue refutado por el diputado de Morena, Javier Hidalgo. Don Javier argumentó que “el Ejército mexicano no tiene esa historia” y no ha entrado en batallas contra otro enemigo “en siglos”. “El Ejército mexicano está acostumbrado a cuidar al pueblo mexicano, esa es su cultura”, dijo. Ah caray, pues usted perdone por inventar en 1945 las operaciones de combate del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Será que el legislador se refería a que Masiosare —el extraño enemigo del Himno Nacional— no existe?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios