Más Información

Investigan por qué fue abatido el asesino de Carlos Manzo tras su captura; autoridades revisan actuación de escoltas y GN

Plan Michoacán es diferente a estrategias de Calderón y Peña, defiende Ramírez Bedolla; resalta “acción directa” de Sheinbaum

Aplazan dictaminación de revocación de mandato en San Lázaro; coordinadores del PRI y PAN piden tiempo para evitar "un albazo"
Washington. Las ventas de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos sufrieron fuertes pérdidas en octubre con el final de los créditos fiscales federales, según cifras dadas a conocer este lunes por los fabricantes de automóviles.
Ford, el tercer fabricante en el segmento de los VE en EU por detrás de Tesla y General Motors (GM), señaló en un comunicado que la demanda de vehículos eléctricos se desplomó en octubre casi 25% y pasó de seis mil 264 unidades en octubre de 2024 a cuatro mil 709 en 2025.
El deportivo Mustang Mach-E perdió 12% de demanda, mientras que la camioneta 'pick-up' F-150 Lightning cayó 17%.
Lee también BYD sufre caída del 33% en su beneficio neto pese a su avance en Europa
Las ventas de híbridos también sufrieron la desaparición de los créditos fiscales, al caer 4%, hasta 17 mil 498 unidades.
El grupo Toyota indicó que las ventas de eléctricos e híbridos crecieron 0.3% al pasar de 93 mil 400 en octubre de 2024 a 93 mil 670 el mes pasado. Pero las pérdidas entre los vehículos puramente eléctricos fueron considerables.

El modelo eléctrico Toyota BZ4X pasó de vender mil 401 unidades el año pasado a 18 en octubre. Por otra parte, el clásico Prius híbrido perdió 62.4% de sus ventas, mientras que la versión híbrida enchufable cayó 35.1%.
En su conjunto, las ventas de automóviles del grupo Toyota aumentaron 11.8% a 207 mil 910 unidades.
Mientras, la demanda de productos de la surcoreana Hyundai cayó 2%, a 70 mil 118 vehículos, con sus eléctricos Ioniq 5 e Ioniq 5 perdiendo, respectivamente, 63% y 52% de sus ventas.
Lee también México, principal exportador de vehículos eléctricos a EU, revela informe
La también surcoreana Kia aumentó ligeramente sus ventas en octubre, al pasar de 68 mil 908 a 69 mil dos unidades. Pero sus vehículos eléctricos también sufrieron importantes caídas. El EV9 vio reducido su mercado 65.6% y el EV6 70.6%.
El grupo japonés Honda aumentó sus ventas 0.7% en octubre, a 111 mil 95 unidades. Pero las de sus carros eléctricos e híbridos cayeron 4.8%, a un total de 30 mil 496 unidades.
ss/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










