El mantenimiento y cuidado de tu auto es muy importante, ya que garantiza la seguridad de todas las personas que se trasladen en él, y en ese sentido revisar el nivel de tus periódicamente es una de las acciones necesarias, en especial antes de recorrer un trayecto largo. Seguro has escuchado que hay personas que optan por llenar los neumáticos con nitrógeno y no con aire, si tienes dudas de qué es mejor, aquí te contamos algunas ventajas y desventajas.

Si estás pensando en usar nitrógeno la siguiente ocasión que tengas que dar servicio a las llantas de tu auto, considera la siguiente información para que puedas tomar la mejor decisión.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Antes de entrar a detalle sobre los pros y contras de llenar las llantas con nitrógeno, debes saber que, de acuerdo con el portal de FIAT, el aire que normalmente se usa para llenar los neumáticos ya contiene nitrógeno, ya que este gas se encuentra en el aire que respiramos. De hecho, la composición de aire está conformada por 78% de nitrógeno, 21% oxígeno y el 1% restante de otros gases, por lo que, en realidad, decidir llenar las llantas únicamente con nitrógeno podría representar agregarle un porcentaje mínimo.

Leer también:

Ventajas de llenar las llantas del auto con nitrógeno

La marca automotriz FIAT compartió en su portal algunas de las ventajas de poner nitrógeno a las llantas del auto para darles mantenimiento y es que llenarlas con este gas puede ayudar a que se conserven en buen estado, ya que les permitirá mantener su forma, sobre todo en el caso de las llantas de autos deportivos que tienden a ser más delgadas.

Por otra parte aseguraron que los neumáticos que son llenados con nitrógeno pierden de manera más difícil la presión por lo que tardarás más tiempo en darle este servicio.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En cuanto al problema de acumulación de agua en las llantas, resaltaron que el uso de aire regular en los neumáticos es un problema constante, mismo que te puedes evitar al usar nitrógeno, ya que esté no genera ningún tipo de líquido en el interior.

Desventajas de usar nitrógeno en las llantas de tu auto

FIAT también compartió que, en realidad, llenar las llantas con nitrógeno no representará una gran diferencia en un auto regular, ya que si el 78% del aire está compuesto por este gas, la diferencia sería agregar el 22% restante, un porcentaje muy pequeño, a menos que tu auto sea deportivo y de alto rendimiento.

Además, llenar las llantas con nitrógeno puede representar un gasto grande para tu cartera, así que FIAT solo recomienda hacerlo en caso de que te ofrezcan este servicio de manera gratuita o a un precio accesible, de otra manera te conviene llenarlas con aire regular, solo no te olvides de darles el mantenimiento correcto que incluye su alineación, revisar con frecuencia que se encuentran a la presión correcta y sus figuras están bien marcadas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses