Viajar en carretera puede resultar cansado cuando se tratan de distancias muy largas, por ello es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones en caso de que el paseo también incluya a tus perros o gatos.

Un viaje con mascotas puede ser divertido tanto para humanos como para perros y gatos, pero es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos de seguridad y comodidad para que los integrantes peludos de la familia no se estresen durante el recorrido en carretera.

Leer también:

Los gatos se llegan a estresar con el ruido, por lo que deberás de viajar con las ventanas cerradas. Foto: Pixabay
Los gatos se llegan a estresar con el ruido, por lo que deberás de viajar con las ventanas cerradas. Foto: Pixabay

Alista su kit de viaje

Antes de deberás preparar un pequeño kit para tu mascota, ya que es fundamental que lleves su cartilla de vacunación por cualquier situación imprevista.

También deberás de empacar su su alimento, plato para beber agua, juguetes, toalla, manta, bolsas y todo lo necesario para limpiar su excremento, señala Purina.

Asigna el lugar donde viajará

De acuerdo con información del Real Automóvil Club de España, el tamaño de un perro determinará la forma de , si es muy pequeño deberá de ir en su transportadora, si supera los 10 kilogramos deberá ir en el asiento trasero con un arnés de doble anclaje.

Para el caso de los gatos se recomienda que viajen en una transportadora rígida y con rejillas, además de familiarizarlos días previos al viaje con el auto, para ayudar a que se sientan seguros.

Leer también:

Durante el viaje

Una vez que haya iniciado el viaje es fundamental tener en nivel medio el volumen de la música, ya que el ruido puede ser un factor de estrés especialmente para los gatos.

De acuerdo al tamaño de tu mascota, deberás asignar su lugar para viajar. Foto: Pixabay
De acuerdo al tamaño de tu mascota, deberás asignar su lugar para viajar. Foto: Pixabay

Se recomienda no darles de comer durante el trayecto, ya que las mascotas se podrían llegar a marear y posteriormente vomitar, por lo que deberán de comer 3 o 4 horas previas al viaje.

Una clave durante para viajar es realizar varias paradas, para que tu mascota se hidrate y realice sus necesidades, juegue y se pueda distraer para mantenerse tranquilo durante el trayecto y no llegue a desesperarse, para finalizar, es importante recordar subrayar que no se recomienda dejar sola a tu mascota en el auto.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses