[Publicidad]
Paola Morán Cerrejón
y Valente Mendoza se colgaron oro en los 400 metros planos de la Universiada Mundial de Nápoles 2019 en donde México llegó a 16 preseas dorada para igualar lo hecho en China Taipei hace un par de años.
Morán
se colgó el otro al imponerse con tiempo de 51.52. La segunda posición fue para Leni Shida , de Uganda , quien registró tiempo de 51.64, mientras que el bronce fue para la francesa Amadine Brossier , con 51.77.
El sonorense Valente Mendoza Falcón consiguió el primer lugar en los 400 varonil al cruzar la meta con tiempo de 45.63, seguido por Mikhail Litvin , de Kazajistán , con 45.77 y el bronce fue para Isaaccs Gardeo de Sudáfrica , con 45.89.
Hasta ahora México acumula 16 medallas, 6 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, igualando loa oros obtenidos en China Taipei hace dos años.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones

Universal Deportes
Bélgica rescata empate ante Egipto con autogol y evita tropiezo en su debut en el Mundial 2026






