Los cinco pendientes de Gerardo 'Tata' Martino

Previo a las dos visitas más complejas en la eliminatoria y a poco más de un año para el Mundial, el técnico del Tricolor debe resolver algunos asuntos importantes

Selección Mexicana: Los cinco pendientes de Gerardo 'Tata' Martino
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 11/11/2021 00:00 Abraham Guerrero/ Enviado Actualizada 05:25
Guardando favorito...

La clasificación a la Copa del Mundo no parece estar en riesgo, por más que las siguientes dos visitas de la Selección Nacional en el octagonal sean de peligro por la calidad de los rivales.

El problema es que hay cuestionamientos sobre cómo se llegará a Qatar, y de ahí se desprenden cinco pendientes del DT nacional, Gerardo Martino.

Nadie duda que estará en el Mundial y, aunque es primero en la clasificación del octagonal, ha sido cuestionado porque no ha recuperado el nivel futbolístico que mostraron previo a la pandemia y antes de la lesión de Raúl Jiménez.
 

Ese es el primero de los pendientes que tiene el 'Tata'. Porque hacia finales de 2020 no solamente se tenía bien identificado su estilo e intenciones en la cancha, sino que los aplicaba de buena forma.

El siguiente es tener una defensa central en la que pueda confiar. Este último año ha probado con diferentes parejas o hasta una línea de tres zagueros, con Edson Álvarez como último hombre. En esa posición han pasado Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Haret Ortega y Johan Vásquez.

La pareja que más veces se ha repetido es la de Montes-Araujo (en los primeros partidos del octagonal y por una lesión de Moreno) con cuatro, luego siguen la Moreno-Salcedo y la Araujo-Moreno, aunque en estos momentos Salcedo está borrado por indisciplina, Araujo no estará ante EEUU por suspensión y Montes está lesionado, por lo que en el partido de mañana será una defensa central inédita.
 

La misma búsqueda pareciera tener con los laterales. Aunque Jesús Gallardo luce indiscutible por la izquierda, ha buscado en Osvaldo Rodríguez o Jorge Sánchez a perfil cambiado alguna solución; también por derecha, con la incursión del Cata Domínguez o el futuro llamado de Julián Araujo del Galaxy.

El siguiente apartado es el del hombre que le dé confianza cuando no esté Jiménez. Rogelio Funes Mori tiene cinco tantos en 11 partidos como tricolor y Henry Martín, dos.

Otros jugadores a los que busca recuperar son Jesús Manuel Corona, quien con el Porto ha bajado sus números; y Héctor Herrera, que ha tenido altibajos con el Atlético de Madrid.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones