El sorteo de la Copa Oro que no fue sorteo
Imago7

El sorteo de la Copa Oro que no fue sorteo

10/04/2019
20:11
Universal Deportes
-A +A
Los Grupos de la Copa Oro fueron elegidos conforme a la logística y formato del certamen

Sin realizar el tradicional sorteo, la Concacaf anunció los grupos para la edición 2019 de la Copa Oro. 

Ahora la Concacaf salió a anunciar el acomodo de las selecciones para el torneo más importante de la confederación sin bombos ni pelotitas. Ya todo estaba arreglado.

¿Cuál fue la razón?

Las selecciones fueron acomodadas respecto a la logística del torneo, que tendrá más de un país como sede, ya que en esta ocasión habrá partidos en Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Para explicarlo de mejor manera, las cabezas de grupo con excepción del Tricolor (Costa Rica, Honduras y Estados Unidos) tendrán partidos en su país. 

El Grupo A fue conformado por México, Canadá, Martinica y Cuba, siendo todos los partidos en tierras norteamericanas, a diferencia de los otros sectores.

El Grupo B tendrá como sedes en Estados Unidos el Toyota Stadium, Frisco, Texas y el Red Bull Arena, Harrison, en Nueva Jersey; sin embargo la primera jornada se jugará en tierras ticas. La cercanía de países como Haití, Nicaragua y Bermuda, provocaron ese acomodo.
 

Artículo

México conoció a sus rivales para la Copa Oro

México enfrentará a Canadá, Martinica y Cuba
México conoció a sus rivales para la Copa OroMéxico conoció a sus rivales para la Copa Oro

Lo mismo pasó con el Grupo C, encabezado por Honduras. Este grupo tendrá como sedes en Estados Unidos el BBVA Compass Stadium, Houston, Texas y el Banck of California Stadium y Los Ángeles, pero la primera jornada del sector se desarrollará en tierras hondureñas, con países cercanos como Jamaica, El Salvador y Curazao.

Mantente al día con el boletín de El Universal