Rocío Oliva

, expareja de , el abogado Víctor Stinfale y seis personas relacionadas con los cuidados médicos al exfutbolista declararán ante la Justicia como testigos en la causa que investiga su muerte.

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual", un delito prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque , la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva semanas recogiendo testimonios de quienes rodearon a Maradona durante los últimos años.

Deberán comparecer en las próximas horas Oliva, de 31 años, quien fuera pareja de Maradona durante unos seis años, entre 2013-2019.

Oliva fue la última pareja estable de Maradona y aún separados se mantuvo cerca del exseleccionador argentino.

Otro de los testigos será Stinfale, abogado y empresario criticado por las hijas del astro del fútbol, quienes lo acusan de haber utilizado a su padre con fines comerciales sin preocuparse por su salud.

Los otros seis testigos son trabajadores del área de salud en roles médicos y administrativos, que estuvieron cerca de Maradona durante sus últimas semanas de vida.

LEE TAMBIÉN: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses