La tarde del domingo 22 de junio, el municipio de Naucalpan en el Estado de México enfrentó un desbordamiento de la presa , que causó desastre a los vecinos aledaños. Este desbordamiento se derivó de las fuertes lluvias que se han vivido en los últimos días.

Esto provocó que varias viviendas, calles y avenidas se vieran afectadas, por lo que se pidió a todos permanecer dentro de sus hogares y evitar transitar por las calles de Alcanfores y Cerrada Frontera, en la colonia Altamira.

Sin embargo, lo que ha impactado y ha sido un tema que causa curiosidad entre las personas en las redes sociales es cómo visualmente se veían estas calles como si hubiera nevado y si estuviéramos en invierno.

Esta espuma es el resultado de múltiples factores, y es causada por la contaminación del agua, especialmente las aguas residuales que se mezclan con la lluvia y los arroyos y causan esta espuma
Esta espuma es el resultado de múltiples factores, y es causada por la contaminación del agua, especialmente las aguas residuales que se mezclan con la lluvia y los arroyos y causan esta espuma

Lee también

¿Qué es la capa de espuma que sorprendió a Naucalpan?

De acuerdo con Isaac Montoya, presidente constitucional del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, la aparición de la espuma se debió a una combinación de factores, principalmente a la contaminación del agua.

En sus redes sociales explicó que la formación de esta espuma se debe a que las aguas residuales en la zona probablemente contienen residuos industriales, detergentes y otros contaminantes que, al mezclarse con la corriente pluvial, generan esta reacción.

Foto: Captura de pantalla en X
Foto: Captura de pantalla en X

Lee también

Esto también es un indicador de que se necesita mantenimiento al sistema de drenaje en esta zona y que además suelen estar obstruidos por el exceso de basura de las calles, lo que hace que cuando llegan lluvias fuertes provocan la obstrucción de las coladeras y por ende del drenaje

¿Esta agua espumosa afecta tu salud?

El gobierno municipal mencionó que principalmente los niños y las mascotas deben mantenerse alejados y evitar el contacto con la espuma ya que podría traer posibles riesgos.

Esta agua puede causar problemas de salud si entra en contacto con las personas: pueden causar irritación de la piel, intoxicación y tener resultados nocivos para la vida silvestre y el medio ambiente.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

xmg/aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses