La se ha utilizado como especia y medicina natural durante miles de años, pues en las últimas décadas, se ha vuelto popular como suplemento dietético.

Aunado a ello, contiene un compuesto llamado curcumina, que es el responsable de muchos de sus beneficios para la salud, pero ¿cuáles son sus beneficios? Aquí te contamos.

¿Cuáles son los beneficios de consumir té de cúrcuma para el corazón y la circulación?

De acuerdo con el sitio Modern Heart and Vascular, la cúrcuma es una especia muy utilizada en la India, y es un potente que ayuda a prevenir el endurecimiento o daño de las arterias y venas.

Lee también

Asimsimo, la cúrcuma contrarresta la acción de radicales libres y tóxicos en el organismo. También ayuda a estimular la función del hígado y a reducir el nivel de azúcar en sangre.

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

La misma página web, explicó que “la persona puede preparar el té de cúrcuma usando polvo puro de cúrcuma o cúrcuma rallada, molida o deshidratada”.

Las preparaciones de cúrcuma fermentada, que se venden comúnmente como productos de té, afirman tener mayores concentraciones de curcumina biológicamente disponible o absorbible.

Lee también

A continuación, se muestra una receta para preparar 1 taza de té de cúrcuma:

Ingredientes

- 1 taza de agua o leche.

- 1 cucharadita de cúrcuma.

- 1 cucharadita de canela.

- 1 cucharada de miel.

- 1/2 cucharadita de pimienta negra.

Lee también

Instrucciones

- Hierve el agua o la leche.

- Añade los demás ingredientes al líquido hirviendo.

- Sumerge durante 10 a 15 minutos.

- Después de completar estos pasos, es posible que la persona desee colar el té en un recipiente y dejar que se enfríe antes de beberlo.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios