¿Tienes un iPhone o iPad? Estás en peligro y debes actualizar iOS

Esta vez el software no trae nuevas funciones pero sí un parche de seguridad muy necesario

iPhone-actualizar-iOS
La actualización ya está disponible. Imagen Pixabay
Techbit 09/03/2021 13:43 Redacción Tech Bit Actualizada 13:43
Guardando favorito...

Uno de los mitos comunes en el mundo de la tecnología es que los dispositivos de Apple no pueden ser vulnerados. Es cierto que por tratarse de un ecosistema cerrado hay menos riesgos, pero eso no quiere decir que no existan. De hecho, actualmente está circulando un malware que se propaga a través de Safari. Es por ello que la compañía está lanzando una actualización a su sistema operativo. 

Esta semana Apple lanzó un conjunto de actualizaciones de seguridad que aplican para iPhone, iPad, Mac y sus relojes inteligentes Apple Watch. A diferencia de otras versiones, en este caso los usuarios no accederán a nuevas funciones. Sin embargo, es muy importante que acepten la descarga si quieren mantener protegidos sus dispositivos e información.

Como parte de las correcciones de seguridad, los iPhones y iPads se actualizarán a iOS y iPadOS 14.4.1. Mientras que los usuarios de watchOS actualizarán a 7.3.2  y los de macOS Big Sur se actualizarán a 11.2.3. Aquellos en versiones anteriores de macOS pueden instalar la última versión de Safari, para contar con la versión a 14.0.3.

Apple ha advertido que se trata de actualizaciones de seguridad "importantes" y "recomendadas para todos los usuarios", por lo que no esperes en hacerla. 

Estos parches están dirigidos a corregir la misma vulnerabilidad: se trata de un error de corrupción de memoria en WebKit, el motor que impulsa el navegador Safari de Apple. Este problema se puede desencadenar visitando una página web maliciosa que contiene un código que puede aprovechar la vulnerabilidad. Una vez explotado, un atacante puede ejecutar código malicioso en el dispositivo Apple afectado.

Cabe recordar que el mes pasado, Apple lanzó iOS 14.4 para corregir tres vulnerabilidades de WebKit que estaban siendo "explotadas activamente". Las vulnerabilidades se encadenaron para penetrar en el software del iPhone.

apple_1.jpg

Lee también: Cómo "darle vida" a la foto de una persona muerta

Próximos lanzamientos 

Si eres fanático de la marca de la manzana debes saber que según un par de filtradores de información especializados en Apple, la compañía está planeando realizar su próximo evento el próximo 23 de marzo. 

En dicho evento se espera que Apple anuncie, al fin, sus tan esperados AirTags, un sistema de etiquetas inteligentes a través de las cuales los usuarios podrán localizar diversos artículos, desde sus dispositivos inteligentes, como su celular, hasta sus llaves. 

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, las llamadas AirTags utilizarán la frecuencia de banda ultra ancha para que una app en el iPhone identifique exactamente dónde está un objeto perdido, en lugar de solo proporcionar una ubicación aproximada. Este producto se está esperando desde el año pasado pero Apple lo ha retrasado. 

Además de las AirTags se habla de la posibilidad de que se lance la tercera generación de los AirPods. Los rumores también indican la llegada de nuevos iPads con una pantalla MiniLED que, aseguran,  entregará negros más profundos de lo que es posible actualmente con las pantallas LCD gracias a la retroiluminación altamente localizada que se puede apagar en zonas específicas, lo que ofrecerá una resolución cercana a la que se obtiene con OLED.

Si el evento se realiza, es casi seguro que será totalmente digital, dada la crisis sanitaria por el coronavirus. Es probable que el anuncio se haga oficial la próxima semana, ya que Apple generalmente envía invitaciones una semana o dos antes de la fecha real del evento, en Tech Bit. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios