Como ya te hemos compartido en otras ocasiones, debido a la pandemia, algunas plataformas tuvieron un crecimiento exponencial que se agregó al éxito que ya habían registrado, una de ellas es TikTok cuya popularidad es tan grande que otros han intentado copiar su modelo, Instagram con , YouTube con Shorts, y ahora Snapchat con Spotlight , solo que esta última llega con una interesante oferta.

Spotlight permite a los usuarios crear contenidos similares a los que puedes encontrar en TikTok pues se basa en videos cortos de hasta 60 segundos de duración que pueden editarse con herramientas creativas como Subtítulos, Música con licencia, Grabaciones de sonido originales, Filtros de realidad aumentada, GIFs y Etiquetas.

Hasta aquí ya podría sonarte interesante la nueva función de la red social pero lo que está llamando la atención es la estrategia de la compañía para impulsar a Spotlight y es que destinará un millón de dólares para pagar a los usuarios por el mejor contenido.

El algoritmo de se basará en factores como la duración, los me gusta, las compartidas, el porcentaje de rebote y, por supuesto, que el contenido sea apropiado y entretenido, para determinar cuáles son los mejores videos y pagar a los creadores por ellos.

Las ganancias se pagarán a los usuarios todos los días y Snapchat enviará un mensaje directo para notificar a las personas que podrán recibir dinero. Vale la pena decir que solo aplica para mayores de 16 años que soliciten ingresar al programa y que no hay límite en la cantidad de veces que un mismo usuario puede ganar y que, incluso, si el video es por varios días se pagará por el mismo en más de una ocasión.

La plataforma enfatizó que está monitoreando activamente los contenidos para garantizar que los recuentos de vistas no se inflen artificialmente y se cometa fraude .

Snapchat aseguró que estará repartiendo un millón de dólares por día desde ahora y hasta fines de 2020, aunque, según informó, podría extender el programa.

Su promesa está llamando la atención no solo por la cantidad sino porque parece una estrategia seria para compartir sus ganancias con los creadores y no solo con los que tienen mayor número de seguidores sino con los que son creativos pero no tan conocidos.

¿Listo para la mala noticia? Spotlight se está implementando lentamente y por ahora solo está disponible en Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Aunque aseguró que llegará a más países pronto.

¿Qué es Spotlight?

Como ya te explicamos Spotlight es una nueva función que permite compartir videos de 60 segundos de duración y está pensada para resaltar los más entretenidos, independientemente de la cantidad de seguidores o influencia que tengan los creadores.

Snapchat también explicó que Spotlight destacará el contenido de los usuarios, tengan o no un perfil público. "Es un lugar justo y divertido para que los Snapchatters compartan sus mejores Snaps y vean las perspectivas de toda la comunidad de ", señaló la empresa en la presentación.

Los usuarios podrán crear contenido en Spotlight haciendo un Snap de la manera habitual, lo que cambiará es que en la parte superior de la pantalla "Enviar a", hay una nueva opción para seleccionar Spotlight.

Antes de hacer el envío la recomendación es agregar etiquetas a los videos para que las personas interesadas en ese tema los puedan encontrar pues este contenido se mostrará de acuerdo a las preferencias de perfil. “Nos enfocamos en entregar los Snaps adecuados a la persona adecuada en el momento adecuado. Hacemos esto tratando de comprender sus preferencias personales ".

La plataforma también aclaró que Spotlight es una plataforma de entretenimiento y no un lugar para noticias o contenido muy político. También dijo que no contará con una sección de comentarios públicos. Además, destacó que los videos compartidos deben ser originales y no tener marcas de agua, es decir que no es válido, descargar sus TikToks virales y subirlos a Snapchat.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses