05 | ABR | 2020
México, refrigerador inteligente, hielos esfera,
El primer refrigerador inteligente capaz de fabricar hielos esféricos fue presentado en México este martes.

Llega a México refrigerador inteligente que hace hielos en forma de esfera

19/02/2020
07:30
Amer Urbán
-A +A
El InstaView Door-in-Door con Craft Ice también se conecta a internet e incluye inteligencia artificial

El primer refrigerador inteligente capaz de fabricar hielos esféricos fue presentado en México este martes. El LG InstaView Door-in-Door con Craft Ice comprime el agua para que, al solidificarse, exista dentro de ella una reducida cantidad de oxigeno, lo que hace que el hielo tarde un 37% más tiempo en derretirse. “Con ello, los consumidores podrán disfrutar bebidas frías durante más tiempo y sin diluir su sabor además, su tamaño de cinco centímetros de diámetro es ideal para cualquier tipo de vaso”, comentaron representantes de LG durante la presentación.

Leer también: Samsung vendería su pantalla de vidrio flexible a otras compañías

Al respecto, Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics México, dijo que aunque 2019 fue un año complicado, “se supo manejar y se registraron cifras récord de ventas para LG”. El directivo agregó que “esta es la división que más genera ventas para la compañía. Y, los productos premium son los que marcan la diferencia en comparación con los competidores. Electrodomésticos como este, que forman parte de la línea blanca, representaron el 35% de las ventas a nivel mundial”.

Y es que, este refrigerador, aseguró Gemma Abad, directora de Marketing de LG Electronics México, obtuvo un CES Innovation Award, durante el CES 2020 celebrado en enero, considerado el encuentro tecnológico más importante del mundo.

Abad destacó que estos electrónicos ofrecen tres tipos de hielos. Los primeros dos: en cubos y triturados, se despachan desde el congelador ubicado en la puerta. Los esféricos son generados a través de una tecnología de congelación lenta (únicamente se hacen tres hielos por día), cuyo depósito de almacenamiento (con capacidad para 30 hielos) se encuentra al interior de la parte baja del refrigerador.

Leer también: Crean traje para volar como Iron Man

Al tratarse de un electrodoméstico inteligente, al tocar dos veces el cristal con acabado espejo, este se hace transparente para que las personas observen el interior sin necesidad de abrirlo, lo que genera ahorros en energía.

Otra innovación es que el InstaView Door-in-Door con Craft Ice tiene inteligencia artificial que optimiza su funcionamiento. Así, su sistema Smart Care+, durante tres semanas, detecta la manera en que se utiliza el refrigerador (como cuántas veces se abre la puerta al día o, qué cantidad de hielos se consumen) para aprender de esto y realizar un ajuste personalizado del funcionamiento del motor y del generador de hielos, por solo mencionar un par de ejemplos.

En conectividad, los electródomésticos se vinculan a asistentes personales como el de Google. También, es posible controlarlo con el LG Home Dashboard para smart Tvs, un tablero virtual para, a través de la plataforma LG ThinQ, monitorear y programar desde cualquier lugar, no solo refrigeradores sino bocinas, lavadoras y otros productos de internet de las cosas.

LG InstaView Door-in-Door con Craft Ice (modelo LM89SXD) ya se encuentra en México. Su costo aproximado es de 60 mil pesos aunque, por introducción, hay promociones y precios menores en tiendas departamentales y clubes de precio.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios