La inteligencia artificial (IA) es una que está ganando un amplio terreno. Sin embargo a generado diferentes miedos e incluso escenarios distópicos como la creación de máquinas asesinas a partir de la IA, al menos ese contexto lo planteó un exejecutivo de Google.

Resulta que el año pasado, Mo Gawdat, quien era director comercial de la rama clandestina de investigación y desarrollo X de Google, señaló que "las máquinas impulsadas poralgún día podrían ver a los humanos como 'escoria' y podrían generar 'maquinas asesinas'", según informó The New York Post.

Imagen: unsplash
Imagen: unsplash

De hecho, Gawdat comparó este escenario con lo que ocurre en la película "Yo, Robot" de Will Smith, en la que el acto tiene que luchar conta un ejército de máquinas que buscan esclavizar a la raza humana.

Leer también:

¿La creación de máquinas asesinas será una realidad?

Mo Gawdat dijo que temía un escenario en el que la IA decida destruir a la raza humana a través de máquinas asesinas, debido a que, según el ex directivo, la IA podría "generar su propia potencia informática y realizar instalaciones por sí misma a través de brazos robóticos".

De hecho, señalo que el la IA podría considerarnos como una "escoria" hoy en día debido a todo lo que se publica en redes sociales. "Somos falsos en redes sociales, somos groseros, estamos enojados o mentimos en las redes sociales", señaló en el podcast de Secrets Leaders.

Imagen: unsplash
Imagen: unsplash

Y de la misma forma, instó a los científicos y líderes empresariales a detener el desarrollo de inteligencia artificial. Aunque, a su ves puntualizó que esto nunca sucederá "no por cuestiones tecnológicas, sino por el dilema empresarial".

Recordemos que actualmente empresas como OpenaAI y Meta trabajan en grandes proyectos para alcanzar la IA general, la cual sería capaz de comprender, aprender, adaptar e implementar su conocimientos en diferentes tareas, tal y como lo haría un ser humano.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios