El frente contra el coronavirus está compuesto por estados, instituciones médicas y de salud, en su mayoría. Sin embargo, algunas figuras importantes del ámbito tecnológico, también han aportado sus esfuerzos en el combate contra el COVID-19. 

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, ha participado activamente en los debates sobre el combate al coronavirus. Hace unos días, publicó en The Washington Post un donde hizo ciertas recomendaciones para enfrentar a este virus que, aunque estaba enfocado más hacia Estados Unidos, esas medidas se pueden aplicar para otros países.

Entre los puntos expuestos por Gates, se encuentran: consistencia nacional en el cierre de establecimientos y estados. Explicó que había algunos lugares donde esta medida no se ha acatado de manera correcta, lo cual, podría traer consecuencias negativas. También pidió se aceleraran las pruebas y se les diera prioridad a los trabajadores de salud. Asimismo, mencionó la importancia de tener un enfoque de datos para desarrollar tratamientos.

El cofundador de Microsoft, y fundador de Bill & Melinda Gates Foundation, también anunció que la fundación apoyaría el financiamiento de un posible tratamiento contra el coronavirus. A esta iniciativa se le unió también Chan Zuckerberg Initiative, una organización del fundador de Facebook y su esposa, Priscilla Chan. 


Elon Musk, director general de SpaceX, Tesla Motors; presidente de SolarCity; copresidente de OpenAI, entre otros cargos, también ha anunciado su ayuda para combatir la pandemia del coronavirus y ayudar a los afectados en la medida de lo posible.

El 31 de marzo, Musk puso en su cuenta de Twitter “tenemos ventiladores extra aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el envío son sin costo. El único requerimiento es que los ventiladores sean para uso inmediato en pacientes y no para almacenarse en bodegas”. 

Unos días después, la cuenta oficial de Tesla en Twitter publicó un link de YouTube llamado “Engineering Update on the Tesla Ventilator” (actualización de ingeniería en el ventilador Tesla). En dicho video se pueden apreciar los avances en el diseño y construcción de ventiladores con piezas con las que se fabrican los automóviles Tesla.


Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, también ha aportado un millonario granito de arena para ayudar a quienes han resultado afectados, directa o indirectamente, por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Bezos ha decidido donar 100 millones de dólares a Feeding America, una organización de Chicago con más de 200 bancos de comida en los Estados Unidos. 

En su cuenta de Instagram, Bezos comentó que “aun en tiempos ordinarios, la inseguridad alimentaria en los hogares americanos es un problema importante; desafortunadamente, COVID-19 ha aumentado esa preocupación”. Por esa razón, decidió realizar el mencionado donativo.

La tecnología ha tenido un papel importante en esta pandemia; tanto para ayudar a quienes están en distanciamiento social a no dejar sus casas como para combatir directamente al coronavirus

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses