Se encuentra usted aquí

Una comitiva de un millón de pesos

Bajo Reserva
Una comitiva de un millón de pesos
03/09/2019
04:02
-A +A

Read in English


 

Una comitiva de un millón de pesos

Cero sensibilidad política, de cara a la intención del gobierno federal de mantener la austeridad republicana, mostró el magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón, quien pretendía llevar 13 invitados a un seminario a Alemania. Nos cuentan que a pesar de las medidas y mensajes de control de gastos que busca enviar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, don Reyes se quería despachar con la cuchara grande con invitaciones a académicos, empresarios y un exsenador del PAN para acudir al seminario Democracia y elecciones en América Latina, del Instituto Max Planck, en territorio alemán. El viajecito, nos comentan, habría significado un gasto de más de un millón de pesos, para un evento que bien se puede realizar en las instalaciones del TEPJF, en la Ciudad de México. Sin embargo, nos aseguran, el magistrado Felipe Fuentes Barrera, presidente del tribunal electoral y cabeza de la Comisión de Administración, frenó la petición de su colega, quien tenía la intención de seguir con el turismo electoral, tan criticado por la 4T.

Germán Martínez, un abogado en el TEPJF

Muy activo anduvo el senador morenista Germán Martínez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó el fallo del órgano de justicia de Morena que anuló la elección de la legisladora Mónica Fernández Balboa, actualmente presidenta de la mesa directiva del Senado. La denuncia presentada por el también morenista Martí Batres, por supuestas irregularidades en el proceso de elección de doña Mónica, fue desechada por unanimidad porque corresponde al derecho del Poder Legislativo. Uno de los alegatos de don Germán, nos explican, es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no puede resolver asuntos del Congreso. El caso es que Martínez andaba de lo más contento porque sacó la resolución por unanimidad.

Buscan entre las patas del “Caballo Blanco”

Hasta por debajo de las piedras están buscando en la actuación de ministerios públicos y funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, quienes podrían haber puesto en libertad en dos ocasiones a Ricardo “N”, La Loka¸ a quien también se ha tratado de vincular con la muerte de al menos 30 personas en Coatzacoalcos. Nos aseguran que los sabuesos de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la FGR, antes Visitaduría General, sometieron al personal ministerial de la delegación estatal a una profunda investigación. La titular de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, nos explican, viajó a Veracruz para estar al tanto y de primera mano del levantamiento de los testimonios y espera dar resultados muy pronto en el caso del ataque al bar “Caballo Blanco” y “con mucho cuidado, si no se puede desvirtuar”, ya que hay “responsabilidades de personas del estado, de la federación, es muy delicado”, como fijo el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Encuentro entre IP y Secretaría de Salud

Después de nueve meses de gobierno, la Secretaría de Salud está interesada en generar lazos con los integrantes de la industria farmacéutica y lograr un trabajo coordinado en beneficio de los mexicanos, de los millones de personas que requieren de medicamentos. Para avanzar en este tema, nos adelantan, representantes de la institución que encabeza Jorge Alcocer Varela se reúnen este martes en las oficinas de la calle de Lieja con empresarios del sector farmacéutico. El objetivo, nos comentan, es dialogar sobre la elaboración de una estrategia con el gobierno federal para integrar a la industria en las políticas públicas de salud de la 4T. De entrada, suena bien para los hombres de la iniciativa privada dedicados a la industria, nos dicen.

 

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN