Al presidente Andrés Manuel López Obrador ya no le basta con realizar de lunes a viernes su conferencia matutina en Palacio Nacional, a la cual le invierte unas 14 horas por semana. Ayer el mandatario advirtió que para responder “a calumnias, mentiras y noticias falsas”, podría ofrecer conferencia de prensa matutina también los fines de semana. Es decir, además de hacer sus giras de trabajo por el interior del país, López Obrador invertiría unas cuatro horas más para encontrarse con los medios de comunicación. Nos aseguran que lo dicho por el Presidente no es una propuesta vaga, comentan que en verdad se realiza el análisis y que hay una gran factibilidad de que haya versión sabatina y dominical de la conferencia de prensa. Dicen que mientras algunos comenzaban a pensar que el modelo se estaba desgastando, en realidad pronto podría crecer esta estrategia de comunicación.

¿Estará Mario Delgado haciéndose otro check up?

El que tuvo ayer su propia reunión con nuevos designados del Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue el recién nombrado presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. Nos dicen que por su oficina en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados desfilaron algunos morenistas con cargos nuevos, como la diputada Xóchitl Zagal, quien quedó electa como secretaria de Organización del partido. Luego de entregar su solicitud de licencia, Ramírez Cuéllar mantuvo reuniones privadas en otro sitio. Sin embargo, el que aún no han dicho “esta boca es mía” es el aspirante a la dirigencia nacional, el diputado y coordinador de la fracción morenista, Mario Delgado. ¿Le habrán comido los ratones la lengua a don Mario o andará ocupado haciéndose otro check up?

Protección Civil saca jugo a becas

El Sistema Nacional de Protección Civil ha sacado jugo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Actualmente, hay 11 mil becarios que reciben capacitación y están enfocados en tareas de prevención, preparación y gestión de emergencias en sus barrios, ejidos, colonias y comunidades. Nos explican que los muchachos se han convertido en semillero de perfiles necesarios en sus comunidades, como el caso de Ari Armando García, becario en Nazareno Etla en Oaxaca y hoy titular de la unidad municipal de Protección Civil municipal. Los miles de jóvenes, nos comentan, tienen presencia en las 32 entidades, en 930 municipios. El objetivo del coordinador nacional de Protección Civil, David León, es llegar a 40 mil para que cubran todo el territorio nacional, para estar mejor preparados para afrontar los riesgos en cada rincón del suelo mexicano, nos explican.

Inai evade polémica por base de datos del INE

El Inai, que preside el comisionado Francisco Javier Acuña, se alistó para conmemorar el Día Internacional de la Protección de Datos Personales, e invitó a ilustres ponentes en el ámbito internacional que abarcan desde la Comisión Europea, la OEA, Reino Unido hasta representantes de las redes sociales Google y Twitter. Sin embargo, nos hacen ver, se pasó por alto en el encuentro una discusión sobre el candente tema de la solicitud de la Secretaría de Gobernación al Instituto Nacional Electoral para que este último le compartiera su base de datos biométricos de los ciudadanos mexicanos registrados en el padrón. Nos dicen que hubiera sido muy útil que los expertos dieran su opinión en un tema que ha levantado ámpula en estos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS