Se encuentra usted aquí

Preparan demanda por pase de charola de AMLO

Bajo Reserva
Preparan demanda por pase de charola de AMLO
24/02/2020
03:22
-A +A

Read in English

Si usted pensaba que el PRD ya se había extinguido, le sorprenderá saber que este partido, o lo que queda, se alista para presentar una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el pase de charola que organizó con algunos empresarios, para que “voluntariamente” cooperaran para la llamada rifa del avión presidencial, y que logró recaudar mil 500 millones de pesos. Los perredistas argumentan que la coperacha es un delito tipificado como concusión. Será este lunes cuando los líderes perredistas vayan a hacer su denuncia ante la Fiscalía General de la República. Nos hacen ver que ya que el PRD prácticamente no gobierna en ninguna parte, y sus bancadas en el Congreso son casi imperceptibles, tienen mucho tiempo libre para dedicarlo a causas difíciles.

Los daños al Hemiciclo a Juárez

¿Será buena idea organizar una fiesta de música electrónica en el Hemiciclo a Juárez? Al parecer a las secretarías de Cultura y de Movilidad de la CDMX, que respectivamente encabezan Alfonso Suárez del Real y Andrés Lajous, no les pareció mala idea. Sin embargo, la madrugada del domingo un joven, algunos dicen que estuvo en el concierto, rompió la figura del águila que forma parte del monumento erigido en honor del Benemérito de la Américas. Habiendo tanto espacio en la Alameda Central, ¿quién habrá tenido la idea de hacer un acto de este tipo en el monumento?. Y si se decidió que el Hemiciclo era el más adecuado de la ciudad para que los DJ realizaran la “noche electrónica” ¿no se debió de haber resguardado la seguridad del recinto antes y después de la fiesta?

Un viaje al pasado con la CTM

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un viaje al pasado y se reunió con la dirigencia de la central obrera priista, la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Aunque al presidente no recibió los mismos apapachos que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) le dio la semana pasada, se podría decir que no le fue mal. Pero al que le fue bastante bien, nos hacen notar, es al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo. Primero el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que Robledo hace milagros dirigiendo al instituto, y después, su jefe, el Presidente, también le dio un espaldarazo, aunque al mismo tiempo le dijo que se debía mejorar el servicio de seguridad social y terminar con eso de que “te vamos a programar” para operarte en dos o tres meses. “Eso se tiene que terminar, tiene que haber atención expedita y de calidad, que no falten los medicamentos”, dijo el Presidente. Así que después de la palmada en la espalda, ahora don Zoé tiene mucha, pero mucha chamba que hacer para cumplir con la instrucción presidencial.

El arduo trabajo de los senadores

No es precisamente veloz el ritmo de trabajo de los senadores. Nos hacen ver que en las tres semanas que llevan del nuevo periodo de sesiones, solo se han avalado dos dictámenes en sentido positivo: las medidas de protección a mujeres que denuncien violencia y la declaratoria del 27 de noviembre como el “Día Nacional de la Dermatitis Atópica”. Uno más se regresó en sentido negativo a la Cámara de Diputados, algunos puntos de acuerdo y párenle de contar. En qué fecha será que los senadores se pondrán a sacar su lista interminable de pendientes, entre los que están temas candentes como la reforma judicial, el outsourcing o la regulación de la cannabis. Todo es cosa, nos dicen, de que los legisladores vuelvan a agarrar el ritmo luego de que regresaron de sus vacaciones de fin de año, así que para abril o para mayo seguro ya estarán en forma y listos para entrarle a los temas complicados, solo es cuestión de paciencia.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN