Madrugan a AMLO con los cachitos de la rifa

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Nos cuentan que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los cachitos de lotería, para la llamada rifa del avión presidencial, se venderían a partir de hoy después del paro nacional de mujeres, desde hace unos días hay varios que tienen en su poder series completas para este sorteo. Nos cuentan que el excoordinador de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo, hoy flamante diputado del Verde, tiene cachitos y hasta una serie para el sorteo del próximo martes 15 de septiembre. Nos cuentan que el legislador posteó en sus redes sociales, una imagen con cinco cachitos, con valor de 500 pesos cada uno. Así presumió que está listo para la “rifa del avión presidencial”, aunque en realidad lo que se rifa son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Al parecer don Ricardo se vio pegándole a los millones del sorteo, aunque por lo pronto quizá le madrugó a AMLO presumiendo sus cachitos.

Nervios por la lista de aspirantes al INE

De pronóstico reservado, nos dicen, estará la primera lista de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) después de que el Comité Técnico de Evaluación realice el primer filtro. Aunque se anotaron 390 personas para competir por 4 vacantes del INE, nos comentan que a la gran mayoría le hizo falta presentar documentación diversa, por ejemplo, documentos certificados, el ensayo académico obligatorio o la cédula profesional con la antigüedad requerida. Así que si no cumplieron a más tardar el viernes, quedarán descalificados. Y entonces entrará en juego el examen, que se aplicará a los aspirantes mañana miércoles. Así, tanto los que se inscribieron, como aquellos que ya tienen su quiniela de favoritos están que se comen las uñas.

PRI discute machismo, pero sin mujeres

Nos dicen que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que preside Alejandro Moreno, conmemoraron el Paro Nacional de Mujeres con un evento al que acudieron solo hombres para dialogar sobre la igualdad de género y las llamadas nuevas masculinidades. Si bien el tema no es exclusivo de los varones, el PRI incurrió en un ejercicio que ha sido bastante criticado por grupos feministas: convocar a eventos sobre género sin mujeres. Las intenciones, aseguran los priistas, son buenas, pero argumentan que el evento fue organizado con anterioridad y con sumo cuidado, aunque aceptan que pudieron elegir otro día para realizarlo, nos comentan.

Admiración y respeto a las “UNIVERSALES”

Orgullo y admiración es lo que desde este espacio expresamos a nuestras compañeras que día con día se encargan de hacer posible que esta casa editorial mantenga el liderazgo periodístico en el país. Todas solidarias con el paro. Algunas con su ausencia mostraron su indignación. Otras, igual de indignadas, decidieron apoyar esta histórica jornada precisamente dándole visibilidad y cobertura periodística. Y una más del equipo, desde la cama de un hospital en donde se recupera de las quemaduras causadas por una bomba molotov que le estalló cerca cuando cubría las protestas del domingo pasado. Nuestro respeto y reconocimiento para todas siempre.
 

En la foto: Ricardo Gallardo,
diputado federal/ TOMADA DE TWITTER

Comentarios