No me ayudes Presidente, bien podría ser lo que ayer varios funcionarios del gobierno federal, que se contagiaron con el Coronavirus y desarrollaron la enfermedad de Covid-19, pudieron haber dicho. “No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el Coronavirus”, dijo la mañana de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas. ¿Acaso alguno de los varios miembros destacados del gobierno que resultaron contagiados, como la secretaria de la Función Pública, encargada de la lucha contra la corrupción, Irma Eréndira Sandoval , entre otros, se habrán infectado por haber mentido, robado o traicionado?

No gusta a la 4T el modito de las Afore

Acostumbrados a obtener altísimas utilidades, tan solo en 2019 ganaron 34 mil millones de pesos por comisiones, las Afore no tardaron en descalificar la reforma impulsada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que permitirá a los trabajadores desempleados por el Covid-19 hacer uso de una fracción de los recursos que tienen en el Sistema de Ahorro para el Retiro para enfrentar la emergencia sanitaria. Nos hacen ver que en el gobierno federal no les está gustando el modito de estas empresas de descalificar la propuesta, pues consideran que muestran poca solidaridad con la gente en esta coyuntura sin precedente, además de que la reforma simplemente busca ampliar algo que ya existe en la ley. No solo eso, nos comentan que al parecer se les olvida que los recursos no son de las Afore, sino de las personas, y que son ellas quienes pueden y deben decidir si usan o no ese dinero.

Piden a AMLO sana distancia de Trump

Migrantes mexicanos en Estados Unidos sugieren al presidente Andrés Manuel López Obrador tener una sana distancia con el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump . Nos dicen que organizaciones de migrantes mexicanos preparan una carta para el Presidente mexicano con el fin de sugerirle que no visite Trump en Washington, porque a considerar de esta comunidad, estaría entrando en la campaña estadounidense y con ello apoyando los ataques que Trump lanza a los migrantes y mexicanos de manera constante.

Palabra incumplida, el cáncer de los políticos

Una de las máximas que caracterizan al líder de la mayoría en el Senado , Ricardo Monreal Ávila , es que en política la palabra se honra y que cumplirla es esencial en su oficio. De esto se acordaron ayer muchos en el Senado, a raíz de la decisión de extinguir las bancadas del PRD y PES. Nos aseguran que nada se hace en la Cámara Alta que no pase por la aprobación previa de don Ricardo. Así las cosas, se preguntan, qué movió al político para negar en los hechos esa que es una de sus guías en el actuar público. Si don Ricardo negó su palabra, sellada con su firma en un acuerdo, ¿qué sigue?, se preguntan.

En la imagen la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Archivo El Universal

Google News

TEMAS RELACIONADOS