Ciudad Acuña, Coahuila.- El director del (IMSS), Zoé Robledo Aburto , aseguró que la institución se encuentra mejor preparada para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 y los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal.

Durante los trabajos de la 111 Asamblea General del IMSS , en el Hospital General de Zona 92, que fueron clausurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador , Robledo destacó que desde 2019 el IMSS comenzó un proceso de transformación.

Al rendir un informe de trabajo ante representes del sector obrero, patronal y autoridades del Instituto, el funcionario dijo que durante la pandemia se logró tener las más de 16 mil camas necesarias para los enfermos de coronavirus ; se otorgó atención a 32 mil 190 personas sin seguridad social; además que con el convenio que se firmó con hospitales privados se atendieron 11 mil embarazos y cinco mil tuvieron alguna intervención quirúrgica.

También lee

:

Dijo que se reconvirtieron 184 hospitales, lo que permitió contar con 14 mil 866 camas, al incluir los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar.

Informó que para sustituir al personal de salud que se quedó en casa por ser parte de los grupos vulnerables y paliar el déficit estructural, se contrataron a 30 mil 444 trabajadores por tiempo determinado para atender Covid, lo que ha permitido cubrir las plantillas de los hospitales de expansión y los turnos vespertinos, nocturnos y de fin de semana.

También lee

:

Robledo explicó que el Seguro Social ha brindado atención a un cuarto de millón de personas contagiadas, de las cuales unas 100 mil fueron hospitalizados y atendidas por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros.

“A ellas y ellos, los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, nuestro agradecimiento y reconocimiento hoy y siempre”, señaló.

jabf/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses