Después de los diferentes ataques en Caracas, Venezuela, el Presidente de Estados Unidos, , anunció la captura del mandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

A través de su cuenta de Truth Social, el presidente estadounidense confirmó que ordenó atacar diferentes puntos de Venezuela y anunció su captura y llevado fuera del país.

"Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país. Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses".

Lee también

Trump brindará más detalles en Mar-a-Lago, Florida, a las 11:00 de la mañana. De acuerdo con CBS News, que citó a fuentes informadas, Maduro fue capturado por la Fuerza Delta, la unidad de misiones especiales de élite del ejército estadounidense.

Nicolás Maduro fue acusado de narcoterrorismo en una corte de Estados Unidos por este crimen en 2020.

El diario estadounidense The New York Times dijo que, en una breve entrevista telefónica, Trump celebró el éxito de la misión para capturar a Maduro. "Mucha buena planificación y muchas tropas excelentes, excelentes personas", dijo el mandatario estadounidense. "En realidad, fue una operación brillante".

Cuando se le preguntó si había solicitado la autorización del Congreso para la operación o qué pasaría ahora con Venezuela, Trump respondió que abordaría esos asuntos durante su próxima rueda de prensa.

Más tarde, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que se desconoce el paradero de Maduro y de su esposa y exigió a Estados Unidos una "prueba de vida" de ambos. También dijo que el ataque de Estados Unidos mató a militares y civiles. El gobierno estadounidense se limitó a decir que no hubo estadounidenses afectados por la operación.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció un "despliegue masivo de armas" para responder a Estados Unidos, "Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos", dijo Padrino López en un video difundido en redes sociales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses