Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene contacto con autoridades de Guatemala, tras darse a conocer que dos personas guatemaltecas, y otro mexicano, murieron en un accidente aéreo cerca de Tapachula, Chiapas, mientras realizaba labores de control sanitario para combatir la plaga de gusano barrenador.
La SRE, a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente, lamentó el fallecimiento de los guatemaltecos Carlos Eduardo Monroy y Byron Eduardo Morán, así como de Lucio Alberto Roblero.
"El canciller Juan Ramón de la Fuente se comunicó con su contraparte guatemalteca, el ministro Carlos Ramiro Martínez, para expresarle sus condolencias", dijo la Cancillería.
Agregó que la SRE mantiene contacto permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para coordinar la atención conjunta brindada por las autoridades mexicanas y guatemaltecas.
Además, Relaciones Exteriores expresó su condolencias a familiares y colegas de las personas que murieron.
jf/bmc