Nación

Suman mil 55 mexicanos evacuados de Medio Oriente; su integridad no ha sido afectada, informa SRE

Embajada en Irán opera desde Azerbaiyán, cancillería mexicana permanece atenta a las solicitudes

Imagen del 17 de junio de 2025 de humo elevándose después de ataques israelíes, en Teherán, capital de Irán. El Ejército israelí dijo que más de 70 baterías de misiles de defensa aérea y radares de detección avanzada iraníes habían sido destruidos en cinco oleadas de ataques llevadas a cabo en los últimos días. El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, dijo el miércoles que el país se mantiene firme en medio de su conflicto con Israel y no se rendirá ante nadie bajo presión, según la agencia de noticias Tasnim. (19/06/25) Foto: Archivo
11/03/2026 |12:19
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Secretaría de Relaciones Exteriores () informó que al día de hoy suman —entre residentes y turistas— que han sido evacuadas de Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Bahréin, Líbano y Qatar.





En un mensaje en su cuenta de X, la Cancillería detalló que ninguna persona ha sido afectada en su integridad.

La SRE recordó que la embajada de México en opera de forma remota desde desde Bakú, Azerbaiyán, ante el conflicto bélico que mantiene con Estados Unidos e Israel.

Club El Universal

“Sobre la situación en el Medio Oriente, la @SRE_mx informa que las acciones consulares de nuestro personal diplomático en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de 1,055 residentes y turistas de México, provenientes de Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Bahréin, Líbano y Qatar. Hasta este momento, no se han reportado daños a la integridad física de alguna o algún connacional”, informaron.

Lee también

Relaciones Exteriores detalló que el espacio aéreo en la mayoría de los países de la región se encuentra abierto en forma intermitente y recomendó no viajar a ante la situación que ahí se vive.

“Se recomienda contactar a la aerolínea o agencia de viajes involucrada, para aquellas personas que tengan una reservación. No es recomendable viajar al Medio Oriente mientras prevalezca la situación de conflicto”.

La Cancillería reiteró que las embajadas mexicanas en la región permanecen atentas a las solicitudes de atención y protección consular para seguir asistiendo a las personas que lo soliciten.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.