Falta madurez en los jóvenes para abordar la diversidad sexual, son temas muy “fuertes” que deben tratarse con seriedad para evitar “desorientar” a la juventud, coincidieron organizaciones pro familia.
Jorge Rosete, presidente de la fundación Red por la Restauración Integral y Familiar (Rifac), consideró que los jóvenes deben recibir una enseñanza sobre la sexualidad y diversidad en este ámbito; sin embargo, dijo que hay temas que deben priorizarse, como es el fortalecimiento de los valores para la reconstrucción del tejido social.

Destacó que a los jóvenes les falta “madurez” para manejar estos contenidos, mientras que el sistema educativo y los profesores no cuentan con las herramientas para el tratamiento de un tema tan “difícil”, por lo que se requieren de especialistas.
“Debe haber una enseñanza sobre estos temas, pero en una mesura y una sabia respuesta de parte de gente experta. Los temas de la diversidad sexual son muy fuertes, no quiero minimizar a los jóvenes, pero la falta de madurez en la sociedad juvenil puede generar desorientación en sus decisiones”, advirtió.
sin interrupciones.
sin límites.