Sociedad

Aumentan casos de influenza en el país; suman 28 muertos en una semana

La Secretaría de Salud señaló que el número de casos y defunciones continúa al alza, durante la última semana se registraron mil 509 casos y 28 defunciones

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/01/2018 |22:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El número de casos y defunciones por influenza continúa al alza . Durante la última semana se registraron mil 509 casos y 28 defunciones , indicó la Secretaría de Salud .





En su reciente Reporte Epidemiológico la dependencia federal destacó que de octubre a la fecha se han confirmado mil 509 casos positivos de influenza de los cuales mil 208 corresponden al subtipo A(H3N2), 210 de B, 63 de influenza A y 28 de A(H1N1).

Mientras que de las 28 defunciones por influenza: 22 son de A(H3N2), 3 de B, 2 de A(H1N1) y 1 de influenza A.

Club El Universal

La semana pasada se contabilizaron mil 162 casos de este padecimiento y 20 defunciones; en más de un mes los casos se han incrementado al pasar de 270 el 15 de diciembre a mil 509, que son los contabilizados durante la semana del 22 al 26 de enero; con lo que en ese lapso se presentaron mil 239 nuevos casos. El año pasado, durante el mismo periodo, se habían registrado mil 252 casos y 149 muertes.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son: Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala; que en conjunto suman el 51% del total de casos confirmados.

Durante la temporada 2017-2018 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Tlaxcala y Aguascalientes; que en conjunto suman el 50% de las defunciones por influenza.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.