Nación

Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala

La titular del Ejecutivo enfatizó que "sin maíz no hay país" por la "diversidad genética" y también por su importancia cultural

Sheinbaum Pardo mencionó desde Palacio Nacional que el maíz criollo está ligado al origen de todos los mexicanos. Foto: Presidencia
23/12/2024 |14:48
Pedro Villa y Caña
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La presidenta afirmó que conservar el “es algo obligatorio“ para todos los mexicanos,, por lo que se busca que quede plasmado en la Constitución y “nadie debe intervenir en eso, es un derecho y una obligación de las y los mexicanos”.





Esto luego que el pasado 20 de diciembre México perdió la por el maíz genéticamente modificado en contra de Estados Unidos durante un panel que resuelve controversias relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa en , la Mandataria federal señaló que se debe de proteger al maíz criollo por la diversidad genética y porque esta planta está ligado al origen de todos mexicanos.

Club El Universal

Lee también

“Conservar el maíz en México es algo obligatorio para todas y todos los mexicanos, es lo que queremos principalmente que quede en la Constitución. Y nadie debe intervenir en eso, porque es un derecho y una de las y los mexicanos”.

“Hay que protegerlo por la diversidad genética, pero también culturalmente, porque en México está ligado por nuestro , por lo que son los pueblos originarios de ayer y hoy, y por la resistencia por el maíz. El maíz es México, por eso se dice que sin maíz no hay país”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.