[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre la renuncia de Ulises Lara López a la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que corresponde únicamente a la fiscal general, Ernestina Godoy, explicar los motivos de su salida.
La mandataria fue cuestionada sobre la dimisión de Lara López, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes y vocero de la institución, y sobre que presuntamente participaba en investigaciones como la relacionada con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“No, no conozco eso, pues le corresponde a la fiscal”, respondió Sheinbaum al ser consultada sobre la salida del funcionario.
Lee también Marina del Pilar y Maru Campos son casos distintos: Claudia Sheinbaum

Ante preguntas sobre si la renuncia pudo derivar de presiones externas, la Presidenta insistió en que ese tema debe ser aclarado por la propia Fiscalía.
“Lo tiene que explicar la fiscal. No me corresponde a mí evaluar si esta persona, si Ulises, tenía que… o por qué razón salió de la Fiscalía. Pues es un asunto de la Fiscalía”, afirmó.
[Publicidad]
nro/apr
[Publicidad]
Más información

Estados
¿Quién es Jorge Octavio Cortez Jiménez; el empresario señalado por fraude inmobiliario que agredió a una recepcionista en CDMX?

Techbit
TikTok ganó terreno como segunda pantalla para ver el Mundial 2026

Universal Deportes
Luis de la Fuente promete pelear por ganar la final del Mundial con España

Espectáculos
Adiós a Elsa Aguirre: Angélica Aragón, Miguel Torruco, y otros famosos se despiden de la actriz con fotos y recuerdos








