Juez libera a 27 de los 32 detenidos durante operativo contra La Unión Tepito
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Liberan a 27 de los 32 detenidos durante operativo contra La Unión Tepito

24/10/2019
20:56
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
Juez considera que las detenciones fueron fabricadas y ejercieron violencia en contra de cinco. La Fiscalía General de la República intentaba imputarles delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Un juez federal ordenó liberar inmediatamente a 27 de los 32 detenidos en el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina contra la Unión Tepito el pasado 22 de octubre.

El juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, calificó de ilegal las detenciones de 27 personas que realizaron elementos de la policía capitalina, al considerar que las mismas fueron fabricadas y ejercieron violencia en contra de cinco de las detenidas.

Te recomendamos: En la mira, 8 policías capitalinos por posibles nexos con La Unión Tepito

Por ello, ordenó la inmediata liberación de los detenidos, a quienes la Fiscalía General de la República intentaba imputar delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Te recomendamos: La Unión Tepito ya produce drogas en la CDMX 

Además, ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por las falsedades en sus informes homologados y por la violencia ejercida contra las mujeres.

Lee aquí noticias sobre La Unión Tepito

García Harfuch cuenta con cinco días para informar al juez de control sobre las gestiones realizadas para iniciar la investigación contra los policías.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios