18 | NOV | 2019
Sedena detuvo a reportero por ingresar sin permiso a Santa Lucía
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Detienen y después liberan a periodista Humberto Padgett en Santa Lucía

01/08/2019
19:52
Redacción
-A +A
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el periodista fue detenido junto con otros tres sujetos por levantar video en el interior del Campo Militar presuntamente sin autorización; él denunció que lo obligaron a borrar las imágenes

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a tres personas en el interior del Campo Militar Santa Lucia, entre los que se encontraba el periodista Humberto Padgett.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron cuando Ios tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron al campo militar, dos de ellos identificándose como militares retirados, quienes señalaron acudían al servicio médico, lo que se informó que era falso.

Lo anterior -según señala la información del escrito- se corroboró cuando el personal de seguridad del campo militar detectó a los individuos leventando video por lo que al tratar de identificarlos, intentaron huir, mas fueron detenidos a unos 200 metros del sitio.

"Estos hechos permitieron identificar a Ios militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, asi como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación", indica el comunicado.

Padgett denunció en una entrevista que lo habían detenido y que lo obligaron a borrar las imágenes. 
 

Tras la detención, explica, se les llevó a la puerta de acceso principal del Campo Militar, donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolvería su situación juridica.
 

La Fiscalía mexiquense resolvió no decretar retención de los imputados en el hecho. 
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios