[Publicidad]
La Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA ), informa que este miércoles 7 de marzo, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de 700 kilogramos de posible cocaína, n el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Lee también: Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros
A través de un comunicado destaca que derivado de trabajos de inteligencia se logró detener a 12 personas, asegurándoles más de media tonelada de posible cocaína, armamento, vehículos y numerario en la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.
En el texto detallan que al realizar trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales se identificaron inmuebles que se ocupaban como centros de acopio de droga en las alcaldías de Coyoacán y Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México y en la localidad de Tizayuca, estado de Hidalgo, deteniendo a 12 personas y localizando 700 kg de posible cocaína, 5 kg aproximadamente de probable mariguana, 52 pastillas color rosa, 7 armas (4 largas y 3 cortas), 10 cargadores de diferentes calibres, 14 vehículos, 20,004 dólares americanos, 4,000 pesos colombianos y 6 inmuebles.
Lee también: AMLO se reúne con Gertz Manero tras hallazgo de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros
Las autoridades detallaron que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Convocan a marcha nacional en defensa de los animales; la cita es el próximo 23 de agosto en el Monumento a la Revolución

Mundo
Reportan nuevos ataques israelíes en el Líbano; dejan 11 muertos y cientos de desplazados, según ONU

Universal Deportes
México pierde ante Canadá, pero mantiene la esperanza de llegar a Olímpicos en flag football

Nación
Congreso exhorta a regular circulación de motocicletas en México; busca frenar accidentes y delitos






