[Publicidad]
CDMX.- Al anunciar que hoy inicia operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar , quien fue designado titular de este organismo, Juan Ferrer , aseguró que nunca más, la salud pública será usada con fines de lucro o negocio.
“Hoy es un día histórico para México, el Insabi comienza la recuperación del sentido público del sector salud , que estaba siendo desmantelado y privatizado. Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor”, dijo.
A través de un vídeo, Juan Ferrer afirmó que el Insabi garantizará servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.
"Mediante el Insabi habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten, lo cual incluye aquellos padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH y otros que se irán sumando", explicó.
Mencionó que a partir de hoy las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, puesto que solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos en materia de salud.
Precisó que para lograr sus objetivos, el Insabi recuperará gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, basificará a trabajadores, aumentará el personal sanitario y aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
[Publicidad]
"En todo momento se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, que se actuará bajo el modelo de Atención Primaria en Salud (Sabi) y con equipos de salud para el bienestar, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud", enfatizó.
Ferrer indicó que “se atenderá a quienes tengan un padecimiento, pero también buscaremos que las personas se mantengan sanas”; además se impulsarán Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), y se iniciará un nuevo esquema de coordinación con las entidades federativas.
“Paso a paso iremos cumpliendo todos estos objetivos, actuando siempre con austeridad, con transparencia y sin permitir la corrupción. ¡Cero corrupción es la premisa!", reiteró.
[Publicidad]
Quien será titular del Insabi resaltó que durante este proceso de transformación del sector salud en ningún momento será interrumpida la atención a los pacientes. "Todo lo contrario, ésta se irá fortaleciendo y ampliando para bienestar de las personas", finalizó.
[Publicidad]
Más información

Estados
Dan 70 años de prisión a cuatro secuestradores en San Diego de la Unión, Guanajuato; exigieron dinero y vehículos como rescate

Metrópoli
SSC realiza operativo de revisión a transportes de materiales peligrosos en Miguel Hidalgo; levantan infracciones y garantías de pago

Universal Deportes
FIFA autoriza a Argentina cumplir sanción de jugadores en partidos amistosos

Estados
Senadora morenista, Simey Olvera, desata polémica; rinde su segundo informe acompañada de imitadora de Claudia Sheinbaum






