Nación

¿Repartidores de Gas Bienestar te cobran propina?; así puedes hacer tu denuncia

Las cifras que piden estos trabajadores se encuentran en un rango entre los 30 hasta 50 pesos adicionales al precio real del gas

Gas Bienestar. Foto: Pemex
01/04/2025 |10:03
Samantha Godínez
Redactor webVer perfil

En las últimas semanas, múltiples usuarios han denunciado a través de redes sociales el cobro de propinas “obligatorias” por parte de los repartidores de en varias zonas de México.





Las cifras que piden estos trabajadores se encuentran en un rango entre los 30 hasta 50 pesos adicionales al precio real del , argumentando que es una ganancia por el servicio a domicilio, expresaron los denunciantes.

Ante estas prácticas, los ciudadanos comenzaron a llenar las plataformas exigiendo que se publiquen los costos reales del Gas bienestar, incluyendo si es legal el cobro de propina. Por otro lado, expresaron su descontento contra las actitudes abusivas por parte de los repartidores.

Club El Universal

Lee también

¿Cómo realizar el reporte?

Gas Bienestar es una empresa bajo el cargo de Petróleos de México (), que busca vender el gas a un precio justo para los pobladores del país. Esta iniciativa comenzó en 2021 durante la administración de .

La compañía puso a disposición en su página web un para realizar la denuncia ante estas acciones por parte de los repartidores. Siendo esta forma la más efectiva para detener las acciones de los trabajadores.

Estos son los datos que se requieren para hacer el reporte con éxito:

Lee también

  • Descripción de los hechos
  • Lugar de los hechos
  • Código postal
  • Estado y municipio
  • Nombre completo
  • Correo
  • Teléfono
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.