[Publicidad]
Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para dar seguridad social a las personas repatriadas y a sus beneficiarios legales.
El decreto indica que se incorporan “por razones humanitarias y solidarias” a las personas mexicanas que hayan sido y sean repatriadas de Estados Unidos en 2026 y a sus beneficiarios legales al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que corresponde a las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad.
Las prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad comprenden la asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y obstétrica.
“Tendrán una duración de hasta tres meses y podrán terminar de manera anticipada, en caso de que esta se incorpore a un empleo formal o decida incorporarse voluntariamente al régimen obligatorio”, se indica.
El IMSS deberá identificar a la población beneficiaria, la modalidad de aseguramiento equiparable para el otorgamiento de las prestaciones, financiar los costos y establecer los mecanismos de compensación con los entes públicos que otorgan atención médica a las personas no derechohabientes.
[Publicidad]
Este decreto entra en vigor el 29 de abril y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
em/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gran Premio de España 2026: Cuándo y dónde ver EN VIVO a Checo Pérez en la F1

Mundo
Inteligencia de EU difunde red de más de 120 biolaboratorios en más de 30 países; advierte revisión de sus actividades

Espectáculos
Tius Luka, el niño que cantó con Katy Perry en la apertura del Mundial 2026

Tendencias
Estación Hidalgo se convierte en salón de Bridgerton; así reaccionaron en redes a reunión en Metro de CDMX







