Al hablar sobre el caso Ayotzinapa , el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el actuar de algunos miembros de las Fuerzas Armadas no representa a la institución, y que su prestigio radica en su rectitud.
"El prestigio de las Fuerzas Armadas se obtiene actuando con rectitud, no ocultando las cosas", manifestó en conferencia de prensa.
"Las Fuerzas Armadas como institución son una cosa y la actitud de ciertos miembros de las Fuerzas Armadas son otras. No es lo mismo", reiteró.

Por ello, reiteró que el Ejército "no tienen por qué mancharse" durante las investigaciones de los 43 normalistas de Ayotzinapa .
Lea también: García Harfuch rechaza haber participado en reunión “para fraguar la verdad histórica” del caso Ayotzinapa
El presidente López Obrador reiteró que bajo ninguna circunstancia se permitirá que se justifique los hechos de Ayotzinapa.
"Este es uno de los hechos más vergonzosos, lamentables, dolorosos en la historia reciente del país, y hay que ventilarlo, evidenciarlo para que nunca más haya estos hechos, independientemente del castigo", subrayó.
"Todo esto se fue creando como un monstruo con el apoyo de los medios de información e intelectual es alcahuetes, todo con honrosas excepciones. Pero se llegó al extremo de hacer montajes, de torturar en la televisión", acusó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sin interrupciones.
sin límites.