Política

PRD: prisa por avalar reforma laboral atiende a intereses de EU

Critican a Morena. La reforma laboral que busca aprobar Morena y el Presidente no mejora condiciones del trabajador, indicó el PRD. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/04/2019 |03:40Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados consideró que “las prisas” con las que Andrés Manuel López Obrador y su bancada de Morena en San Lázaro quieren aprobar la reforma laboral la semana próxima obedece a lo dictado por Estados Unidos, más que a mejorar las condiciones y buscar el bienestar de los trabajadores mexicanos.

En un comunicado, la diputada Mónica Bautista Rodríguez argumentó que, tal como está el predictamen, “sólo busca satisfacer las demandas de los otros socios del T-MEC (particularmente de Estados Unidos), sin abordar aspectos relevantes del ámbito laboral mexicano.

Club El Universal

“La reforma no es regresiva, pero es incompleta y no es la que más necesita el mundo del trabajo. Se deja olvidada la herencia de la reforma de 2012. Se están dejando de atender las demandas más importantes: precarización, informalidad y flexibilización de contratación”.

Añadió que aunque la propuesta atiende algunas demandas históricas, deja fuera dos aspectos relevantes: el aumento del salario y la regulación del outsourcing.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.