Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “para que todo mundo esté tranquilo” el relevo del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, será un economista serio y con experiencia, que no dará un gran viraje a la política económica del banco central.
“Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia en el manejo de la economía y de las finanzas, una gente seria, responsable, que va a saber conducir al Banco de México para que se mantenga la estabilidad económica. No será un gran viraje, para que todo mundo esté tranquilo”, dijo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente reiteró que se cumplirá con el compromiso de respetar la autonomía del Banxico y su gobierno no intervendrá en su política económica.
El pasado viernes, López Obrador aseguró que Díaz de León no será propuesto para mantenerse como gobernador del Banco de México, por lo que su mandato concluirá en diciembre. “Necesitamos la renovación”, dijo.
El Presidente acusó que Díaz de León aprobó como titular de Nacional Financiera la entrega de un crédito de mil millones de dólares para la compra de plantas fertilizantes a precios elevadísimos.
“A él le tocó formar el acuerdo. Si fuese un técnico bueno hubiese revisado el contrato y se hubiera dado cuenta que no era una buena operación”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








