Política

“Con los de enfrente”: Consulta sobre Santa Lucía y Texcoco, ¿una simulación?

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y Santa Lucía

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio conversaron sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y Santa Lucía. Foto: Especial
17/10/2018 |21:18Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En una emisión más de “ Con los de enfrente ” se abordó el tema de la consulta que realizarásobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la base militar de Santa Lucía.





Durante el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, mostró una encuesta publicada en esta casa editorial donde se refirió a una de las preguntas en las que señaló que el 52% de los entrevistados no sabe dónde está Santa Lucía .

“Con los de enfrente”: Consulta sobre Santa Lucía y Texcoco, ¿una simulación?

Durante su intervención, el columnista de EL UNIVERSAL Héctor de Mauleón, dijo: “Da la impresión que las plazas llenas y las cámaras los enloquecen, los embriagan, parece que hablan borrachos cada quien dice una cosa distinta con gran irresponsabilidad y la espiral de desgaste es enorme”, sobre el equipo de transición.

Club El Universal

Por su parte, Azucena Uresti, conductora de Milenio Noticias señaló: “hay mucha falta de información y un ejemplo es lo que dijo el vocero, que diputados y senadores iban a pagar la consulta y Porfirio Muñoz Ledo dijo: a mí ni me han avisado”.

Juan Pablo Becerra, Subdirector de Grupo Milenio, cuestionó si la pregunta es tendenciosa.

Por su parte, De Mauleón dijo: “Todo es tendencioso, desde que el presidente electo y su equipo están a favor de una de las opciones, es tendencioso que no tengas 10 puntos a favor de uno de los aeropuertos y 10 puntos a favor de otro o 10 puntos en contra y 10 puntos en contra”.

Uresti mencionó "uno de mis compañeros reporteros realizó una serie de entrevistas en el aeropuerto y de 22 personas, 20 no sabían que había una consulta. Y son usuarios del aeropuerto”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones...

Cargando contenido...
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.